Lunes: día mundial del.. empezar dietas

Llámese "operación bikini", "me sobran unos kilitos", "el médico me ha dicho" o cualquier otra opción que implique cambiar un hábito, todo ello empieza siempre el lunes. Pero no un lunes cualquiera. Siempre.. "El Lunes Que Viene".

El lunes pasado ya posteamos "El lunes toca rebajar", donde presentábamos una buena opción para empezar la semana y así aliviar los atracones del finde: una buena ensalada. 




Pues bien, hoy un servidor va a comenzar el reto de hacer dieta. Como muchos los lunes. Pero no acaba ahí el reto. ¿Quién no ha abandonado las dietas por lo tristes y monótonos que parecen sus platos? Pues eso. El reto incluye intentar hacer platos que a la par que bajos en calorías (o en grasas e hidratos, que diría Dukan), sean agradables a la vista y sobre todo al gusto. 


¿La dieta? Pues ninguna en concreto. He de decir que hace un año reedité la de moda, llamándola "la dieta DuNkan y olé". Es decir, que la seguía a mi manera y con una premisa básica: incluir todos los días posibles un buen vaso de Gazpacho Andaluz made-by-mom. También conozco algunas pautas básicas de la Montignac, que es algo menos aburrida. Ya os digo que incluso al que menos le gusten las verduras del mundo, cuando se le restringen, las echa de menos. 

Así que con estos antecedentes y siempre mirando hacia la dieta equilibrada, veamos qué se puede hacer.

Por lo pronto, dejo aquí unas fotos de unas brochetas de pollo con champiñones, que cumplen casi todas las indicaciones de una dieta equilibrada. 

¿Ingredientes? Los que se ven. La elaboración: a la plancha. Si queréis más detalle, dejad un comentario. 

Esto y, por ejemplo, una ensalada, formarían un buen menú para nuestra... Dieta Nos Ponemos Finos.

Comentarios

Entradas populares