El Tronco de Galleta de los Marín

Hace un par de semanas tuvimos comida familiar y el postre fue este Tronco de Galletas. En la comida, nos explicaba mi tío, un "agregado" a la familia como él decía, que todo el que entraba en la familia tenía que aprender esta receta. 

Al parecer, este era un postre que se repetía en cualquier evento familiar. De ahí que el nombre elegido para esta entrada sea: El Tronco de Galletas de los Marín.
No hay que confundirlo con el tronco de navidad, aunque las fechas en las que lo hicimos propiciaron la decoración navideña de la foto. Eso sí, es sencillo y rápido de hacer, está muy rico y queda fenomenal, por lo que es ideal para estos días. Aunque hay que tener en cuenta que es mejor hacerlo de un día para otro, porque todos los ingredientes quedarán mejor integrados.

Tronco de Galleta
Ingredientes
  • Un paquete de galletas hojaldradas gruesas
  • Un paquete de mantequilla
  • 1 vaso de café con azúcar
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Chocolate en polvo

Elaboración
  1. Mezclamos en un bol la mantequilla, las yemas de los huevos y 3 cucharadas de azúcar hasta conseguir una crema.
  2. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado en la mezcla anterior.
  3. Mojamos las galletas en el café, empapando un poco, pero con cuidado de que no queden blandas. Vamos colocando en una bandeja sucesivamente una galleta y una cucharada grande de crema.
  4. Cubrimos las galletas con lo que sobre de la mezcla anterior y decoramos el tronco con chocolate en polvo.
  5. Dejamos enfriar en el frigorífico.
Nota: a la hora de servir, no cortar en el sentido en el que se han colocado las galletas, sino en diagonal, para apreciar las capas.

Comentarios

Entradas populares