Pizza sin levadura de Atún, Bacon y Aceitunas

Esta semana hemos tenido uno de esos días en los que se te echa la hora de la cena encima sin nada preparado. Además, nos apetecía Pizza, pero a nuestro modo, nada de pedir pizza-a-domicilio, que será muy socorrido pero sale bastante caro. Tampoco teníamos bases de pizza pre-cocinadas, así que nos pusimos manos a la obra.

Aunque, claro, teníamos el problema de que ya era tarde para tener que dejar la masa levar. Por tanto, nos decidimos a hacer una Base de Pizza #PaUnasPrisas sin levadura y bien fina para que quede crujiente.
Eso sí, si tenemos tiempo, siempre queda mejor con la levadura. La receta con levadura sería igual, pero añadiéndola a la harina junto a la sal o deshaciéndola en el agua, dependiendo del tipo de levadura. Tras amasar, habría que dejar fermentar durante 1 hora en un bol tapado con un paño y a temperatura ambiente o en un lugar cálido. 


Hay que decir que tenemos que tener cuidado con el tiempo de horneado y la temperatura, ya que si nos pasamos, nos podría quedar una masa dura en lugar de crujiente porque, siendo la masa tan fina, se cuece demasiado por dentro.

Pizza de Atún, Bacon y Aceitunas con Base Casera sin Levadura
Ingredientes
Para la base:
  • 300 gr. de Harina
  • 150 ml. de Agua
  • 2-3 cucharadas de Aceite
  • Una cucharada de Sal
Para el relleno:
  • 4-5 cucharadas de Tomate frito
  • Queso en lonchas, para la base
  • Queso rallado
  • Bacon en tiras
  • 2 latas de Atún
  • Aceitunas verdes rellenas de anchoa
  • Orégano
Elaboración
  1. Echamos la harina en un bol y la mezclamos con la sal.
  2. Hacemos un hueco en el centro de la harina, un pequeño volcán, y añadimos el agua y el aceite. Vamos dando vueltas al líquido para que vaya cogiendo la harina. Cuando tengamos una pasta, vamos incorporando harina y mezclando. Amasamos con las manos, incorporando el resto de la harina, hasta que quede una masa homogénea y que no se pegue a los dedos, durante unos 5-10 minutos.
  3. Antes de extender, dejamos reposar la masa durante unos 10 minutos, para que luego no encoja al estirarla.
  4. Para extender la masa, hacemos una bola y la ponemos encima de un papel de horno. También se podría hacer en la encimera, espolvoreando harina para que no se pegue. Con el rodillo, vamos extendiendo y dando la forma redonda. Elevamos los bordes, pellizcando ligeramente con los dedos, para que la salsa no se salga.
  5. Metemos al horno, precalentado a unos 180ºC, durante unos 5 minutos.
  6. Sacamos la base del horno y la untamos con una capa de tomate frito y espolvoreamos orégano. Lo volvemos a meter al horno otros 5 minutos.
  7. Tras estos dos sustos en el horno, echamos los ingredientes de la pizza. Nosotros solemos poner una base de queso en lonchas, en trocitos. Después añadimos el bacon en tiras cortado en cuadrados. Luego echamos el atún bien escurrido, desmenuzado, repartiéndolo por toda la base. Partimos las aceitunas en dos, o al gusto, y las añadimos. Por último, espolvoreamos con queso rallado y orégano.
  8. Al horno unos 15-20 minutos más, hasta que veamos que la masa ha cogido color.
  9. ¡Y listo!

Comentarios

Entradas populares