Tarta Helada de Brazo de Gitano y Dulce de Leche

Hoy os presentamos uno de los platos estrella con los que despedimos el 2012, el postre: Tarta Helada de Brazo de Gitano y Dulce de Leche.
Además, aprovechamos para estrenar sección. El nombre se lo debemos a mi madre, Rosa, que no tardó en bautizarla como "Pa' unas prisas". Tardó casi tan poco, como el tiempo que lleva preparar esta receta. Con esto, ya os imaginaréis de lo que va la sección. Se trata de recetas muy rápidas y sencillas de realizar. La mayoría, incluso serán aptas para que las hagan los peques.

Hay que decir, que esta receta se la vimos hacer a Lorraine Pascale, una ex-modelo y cocinera británica que aparece en el Canal Cocina. Su programa "La cocina fácil de Lorraine" es muy recomendable en este tipo de recetas simples y rápidas. Tanto es así que en el tiempo que otros hacen una receta, ella hace unas cinco, aunque con alguna parte más resumida, claro está.

Pues, sin enrollarnos más, vamos a la receta. Que si no vais a tardar más en leer el post que en hacer esta tarta. Eso sí, recordad que, aunque rápida de elaborar, hay que hacerla con antelación, ya que hay que tenerla en el congelador unas horas.

Tarta Helada de Brazo de Gitano y Dulce de Leche
Ingredientes (para unas 8 personas) *
  • 2 Brazos de Gitano *
    • En este caso ha sido de chocolate, pero se puede utilizar otro sabor. Además, es mejor que no esté recubierto de chocolate.
  • 2 tarrinas de 500 ml de Helado * 
    • de Dulce de Leche en nuestro caso, aunque el sabor... al gusto!
    • que lleven fuera del congelador unos minutos para que el helado esté algo blando y poder trabajarlo.
  • 1 copa de Coñac u otro licor para emborrachar un poco el brazo de gitano (opcional)
  • 1 paquete o 200gr. de galletas (opcional)
  • 100gr. de Mantequilla (opcional) 
    • que lleve unos minutos a temperatura ambiente para que esté blandita.
* Aquí las proporciones dependen mucho del recipiente o los recipientes donde se vaya a realizar. Ver (1) en elaboración.

Elaboración
  1. Lo primero que necesitamos es un bol redondo, que será la forma que va a tomar nuestra tarta. 
  2. Cubrimos con film transparente las paredes internas del bol. Esto servirá para desmoldar y que no se pegue la tarta al recipiente. Si no tuviéramos, podríamos engrasar el interior con mantequilla, metiendo el bol al congelador unos minutos para que endurezca y no se mezcle con el bizcocho que pondremos a continuación.
  3. Cortamos el brazo de gitano en porciones de unos 2 cm. 
  4. Tras mojarlos un poco en coñac (opcional), vamos colocando los trozos en la pared del bol, hasta cubrirla por completo y sin que se salgan del borde.
  5. Una vez cubierto todo el bol, tapamos los huecos entre cada porción con pequeños trozos del bizcocho. 
  6. Después, echamos el helado en el interior hasta que quede al nivel del borde.
  7. (Opcional) Si queda un poquito por debajo del borde, lo solucionamos, por ejemplo, poniéndole una base de galletas para tartas:
    1. Trituramos las galletas, hasta que queden como harina. Lo podemos hacer con la ayuda de una bolsa y una maza o rodillo.
    2. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
  8. La metemos al congelador unas horas hasta servir.
  9. En el momento de servir, colocamos en un plato y tiramos con cuidado del film hasta que salga. Para que salga más fácilmente calentamos el cuenco un poco con las manos.
Veréis como con esta receta sorprendéis a vuestros invitados.... y a vuestros paladares. Y nada de que el helado es para el verano, que nos sentó muy bien y no quedó ni pizca, lo cual tiene doble mérito porque estamos hablando de ¡después de todo el atracón de nochevieja!

Y ya sólo nos queda desearos a todos un 2013 DE RECHUPETE y daros las gracias porque en este momento ya rozamos las 3000 visitas en el blog.

Comentarios

  1. Te felicito por el blog, la receta se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Oliver!! Nos alegran mucho comentarios como el tuyo y nos encanta que te haya gustado el blog.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares