VIII Jornadas de La Tapa de Albacete (2ª Parte)

Otro fin de semana que acudimos a Albacete y siguen las VIII Jornadas de la Tapa organizadas por la APEHT. Hace dos semanas ya os contamos nuestra primera ruta en esta edición de las jornadas, pero es que hemos vuelto y no hemos perdido la oportunidad de probar algunas tapas más. Recordad que, si estáis por Albacete, no os podéis perder estas jornadas, que acaban el domingo 27 de Octubre.

Como en la entrada anterior, os presentamos las tapas que probamos, junto a una breve introducción del restaurante que la ofrecía, por orden de predilección estrictamente personal. Esperamos vuestros comentarios.

Gastrobar Sexto Sentido - ¡Qué empanada!

Restaurante situado en “La Zona” y que aporta una nueva forma de entender las tapas, con cocina regional y creativa. Disponen también de un aula de cocina gastro, con diferentes cursos.

La tapa que presentaban define muy bien el estilo de este “gastrobar”. Si vemos la foto, la pregunta es ¿qué tiene que ver con una empanada? Pero cuando atendemos a los ingredientes entendemos que se trata de una especie de deconstrucción de la empanada. Entre sus ingredientes destacan Atún a la llama, un espumoso de pimiento asado, AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra) Ahumado y lascas de Bonito.

Sin duda, entre el exquisito sabor y la originalidad de la tapa, le damos el primer puesto en nuestro ranking de esta semana. 

Asador Concepción -  Migas con huevo pochado y crema de bacalao

El Asador Concepción se sitúa en pleno centro de Albacete y cuenta desde su reinauguración en 2012 con dos ambientes diferenciados y una zona de barra donde degustar sus tapas. Sus platos mezclan la cocina tradicional con la cocina más actual, acompañados de una cuidada presentación.
La tapa reunía las características comentadas a la perfección. Consistía en unas tradicionales migas y un huevo poché con una preparación más actual, todo ello sobre una sabrosa crema de bacalao. Todos los ingredientes maridaban a la perfección, descubriendonos una novedosa mezcla de sabores. Destaca también su original “emplatado”, ya que los ingredientes se presentaban dentro de un bote de conserva. Con todo ello, debemos colocarla muy arriba en nuestro ranking semanal.

Aderezo – Txipirón (enrollao) 

El Restaurante Aderezo, situado también en La Zona, ofrece servicio de restaurante, tapería y cervecería, con productos de primera calidad. Cuenta con una variada selección de tapas de alta calidad, cocina típica manchega y española.
Presentaban su tapa “txipirón (enrollao)”, que consistía en un chipirón presentado en un crepe negro con relleno de verduras. Sin duda, impactante a la vista con su combinación de colores y no menos importante su sabor, hechos que le permitieron estar en el primer lugar de las votaciones de las jornadas durante un tiempo.

La Sidrería del Sur – Bombón de Jamón

¿Quién no pararía por este local ante tan sugerente nombre? 

La sidrería del sur se define como un nuevo concepto de sidrería que enlaza el sabor del asador y la esencia flamenca del Sur. Un restaurante donde saborear una buena sidra natural y disfrutar de los sabores de sus tapas, tanto con sabor a Asturias como sabor a Castilla-La Mancha.

La tapa, un bombón de Jamón consistente en una esfera de queso, almendra picada y dátiles, envuelta en Jamón y regada con reducción de Pedro Ximenez. 

Take take - Medallones de solomillo con cebolla caramelizada y crema de quesos gratinados

Desde su apertura en 2009, el pub Take Take se ha especializado en coctelería, aunque también cuenta con un restaurante en el que se puede degustar comida étnica, mediterránea y  oriental.

La tapa consistía en unos medallones de solomillo con cebolla caramelizada y crema de quesos gratinados, presentada de forma sencilla sobre una pizarra. No conocíamos el local ni sus tapas y la verdad es que nos sorprendió gratamente.

Plantaciones – Capricho Plantaciones (Tapa Dulce)

Y para terminar… el postre. Y es que quien más quien menos, todos hemos terminado nuestra ronda de tapas o nuestras cenas en Plantaciones o simplemente hemos pasado a tomar un cafecito con su acompañamiento correspondiente. En plantaciones se pueden encontrar diversas clases de cafés e infusiones.

No es que esta tapa quede última en el ranking, sino que no tiene comparación directa con las demás por aquello de ser dulce. Consistía en un brownie con bola de helado y, en lugar de con cerveza, maridaba perfectamente con un café al gusto. 

Y hasta aquí nuestra segunda y última ruta por las VIII jornadas de la tapa de Albacete

Esperamos que nuestras opiniones y fotos os hayan sido sugerentes. No olvidéis que si participáis podéis llevaros un cheque regalo para una cena. Y ya os decimos, por experiencia, que toca ;)

Hasta el año que viene, Jornadas de la Tapa.



Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Es fundamental destacar la importancia de utilizar una vajilla adecuada al presentar una tapa, ya que esto no solo realza su presentación, sino que también influye en la percepción del sabor y la calidad del plato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares