Empanada Trenzada de Atún

Mira que llevamos tiempo queriendo poner en el blog la Empanada con la que Laura sorprende a propios y extraños. Pero ni con esas. Siempre que la hace surge alguna excusa que nos impide echarle las fotos para subirla. Bueno, siendo sinceros, la excusa es siempre la misma: las ganas de hincarle el diente.

Esta vez teníamos pensado hacer una trenza de hojaldre, como las que hemos visto en nuestro Pinterest, así que la hemos rellenado con el relleno de empanada tradicional de Laura. Si queréis ver más opciones, en Pinterest tenemos varios "pines" en los que aparecen varios paso-a-paso que resultan facilísimos y muy originales. 

Estos hojaldres también tienen la ventaja de que se preparan muy rápido y se hornean en minutos. Así que, si tenéis invitados en casa, incluso si son invitados sorpresa, no dudéis en hacer uno de estos aperitivos, meriendas... Vamos que también sirven para cualquier ocasión. Ni que decir tiene que estos hojaldres aceptan cualquier relleno, así que los podéis hacer con lo que tengáis por casa.

Empanada Trenzada de Atún
Ingredientes (para 4 trenzas)

  • 1/2 Cebolla
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • Tomate Frito (unos 150-200ml)
  • 1 Lata de Atún
  • 1 Hoja de Hojaldre
  • 1 Huevo para pintar
  • Aceite

Elaboración
Para el relleno

  1. Hacemos el sofrito con la cebolla y el pimiento cortados a cuadritos. Los sofreímos en unas cucharadas de aceite durante unos minutos, hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Añadimos en tomate y le damos unas vueltas durante un par de minutos.
  3. Incorporamos el atún y mezclamos bien.
  4. Corregimos de sal y añadimos una pizca de pimienta.
  5. Escurrimos el exceso de aceite y dejamos enfriar.
Preparamos y rellenamos la masa
  1. Extendemos y cortamos la masa de hojaldre con forma cuadrada. 
  2. Hacemos cortes de 1cm de ancho a ambos lados, dejando un espacio en el centro para el relleno.
  3. Añadimos el relleno en el centro.
  4. Con cada uno de los cortes vamos haciendo la trenza por encima del relleno, doblando primero uno de los lados y luego el otro por encima del anterior. Así hasta llegar hasta el final de la trenza.
  5. Disponemos la trenza en una en una fuente de horno con un papel de horno para que no se pegue. Si hacemos varias, dejamos un espacio entre cada una porque pueden crecer y pegarse.
  6. Pintamos la trenza con huevo batido para que coja color.
  7. Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 200ºC. Lo dejaremos en el horno hasta que se haya dorado. Suele tardar entre 10 y 20 min aunque depende del hojaldre.

Comentarios

Entradas populares