Buñuelos de Manzana

¿Te sobran un par de manzanas y no sabes qué hacer con ellas? Algo así nos pasaba a nosotros y queríamos hacer algo que no hubiéramos hecho nunca antes. Al final nos decidimos por estos deliciosos Buñuelos de Manzana.
Quedan deliciosos y la receta no es complicada. Sólo hay que seguir los pasos y tener cuidado con la temperatura del aceite. A nosotros la primera tanda nos ha quedado algo cruda por dentro, ya que el aceite estaba demasiado caliente y los buñuelos se hacían muy deprisa por el exterior.

Esperamos que los probéis y preparéis una buena merienda con ellos y, de paso, nos dejéis un comentario en la entrada del blog. Seguro que, como nosotros, repetiréis.

Buñuelos de Manzana
Ingredientes
  • 2 Manzanas
  • 150 g de Harina
  • 60g de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de leche (unos 200ml)
  • Azúcar y canela para rebozar los buñuelos
  • Abundante Aceite para freír
Elaboración
  1. En un bol, mezclamos la harina, la levadura y el azúcar.
  2. Vertemos la leche poco a poco, mezclando bien, hasta obtener una masa con consistencia de puré.
  3. Pelamos las manzanas y les quitamos el centro. Posteriormente, las picamos muy finas. También se pueden rallar. Si queremos notar los trozos, simplemente las picamos menos finas.
  4. Añadimos las manzanas a la masa y mezclamos bien.
  5. Ponemos abundante aceite en una sartén y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, echamos una primera porción de la masa con la ayuda de una cuchara y bajamos el fuego. 
  6. Dejamos que se dore y damos la vuelta. Cuando el buñuelo esté dorado por ambos lados, lo sacamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  7. Seguimos añadiendo porciones de masa hasta terminarla, según lo explicado en el paso anterior. Es importante que el aceite no esté demasiado caliente o pueden quedar sin hacer por dentro. 
  8. Una vez sacados los buñuelos los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela, aunque también se pueden preparar sin rebozar.

Para estar al día de las recetas que vamos subiendo al blog, puedes seguirnos dando a "me gusta" en nuestra página de Facebook o siguiendo nuestro perfil de Twitter. También estamos en Pinterest!

Comentarios

Entradas populares