Bizcocho de Chocolate al Microondas en 5 Minutos

Advertencia: La receta que está a punto de leer es altamente adictiva, debido a la facilidad y al tiempo de realización. Abstenerse de realizarla en caso de no tener suficiente fuerza de voluntad como para no repetir y repetir y repetir...

Y es que realmente se tardan 5 minutos en realizar este Bizcocho a la Taza o Mug Cake que le llaman los angloparlantes: sólo hay que mezclar los ingredientes (hay quien lo hace incluso en la misma taza) y meter al microondas durante 2 minutos.

No nos vamos a engañar, no es el mejor bizcocho que vas a probar en tu vida, pero sí te puede sacar de un apuro, ya sea porque de repente te apetece merendar algo y no tienes nada a mano, o bien porque se haya presentado alguna visita inesperada y les quieras sorprender. 

Suele quedar duro si se enfría, por lo que siempre es recomendable comerlo tibio, con cuchara como hemos hecho nosotros o desmoldándolo. Aunque, personalmente, la presentación en taza le da un toque muy original.

Bizcocho de Chocolate al Microondas en 5 Minutos
Ingredientes (2 tazas de café)
Los ingredientes son para las 2 tazas de café que se ven en la fotografía (muy buena medida como ración individual) o para 1 taza de desayuno. Para aumentar las proporciones, se puede añadir 1 cucharada de todo al huevo. Todas las cucharadas son soperas y colmadas, a excepción de los líquidos, como se ve en la fotografía.

Los ingredientes, por orden de incorporación (ver foto), son:
  • 1 Huevo
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 2 cucharadas de Cacao en Polvo
  • 2 (o hasta 4) cucharadas de Leche 
  • 2 cucharadas de Crema Untable de Cacao. Lo que viene siendo Nocilla o Nutella de toda la vida.
  • 2 cucharadas de Aceite
  • 2 cucharadas de Harina
  • 1/4 de cucharadita de Levadura en Polvo
Elaboración

  1. Añadimos el huevo, el azúcar, el cacao en polvo, la leche, la Noc... el cacao untable, el aceite.
  2. Mezclamos bien hasta que quede una crema.
  3. Añadimos la harina y la levadura.
  4. Repartimos en las tazas y al microondas durante 2-3 minutos a máxima potencia.
  5. Servimos en las tazas o desmoldamos, pasando un cuchillo por el borde interior de la taza alrededor del bizcocho y tirando suavemente.
¡Ya nos contaréis las repeticiones!

Comentarios

Entradas populares