Halloween: Bats & Mummies

¿Truco o Trato? Cada vez se celebra más Halloween en España. No sólo es que la gente se disfrace de criaturas terroríficas, sino que incluso se ven niños pidiendo dulces con el juego de Truco o Trato. Para que no nos pillen desprevenidos o simplemente para pasar una merienda/cena de miedo traemos dos recetas Especial Halloween.

La primera de las recetas son unas Bat-Cookies de Chocolate, es decir, unas galletas con forma de murciélago hechas con chocolate. Para hacerlas, sólo tenemos que seguir la receta de unas galletas simples con cacao desgrasado en polvo, pero... ¡Necesitaremos un molde con forma de murciélago! En nuestro caso, como no lo encontramos, dimos forma a uno que teníamos por ahí. No quedó tan mal, ¿no?
La otra receta de Halloween que traemos es salada, ya que no todo van a ser dulces. En este caso, se trata de una Momia Hot-Dog divertida, muy sencilla de realizar y que está riquísima. Tanto que la vamos a repetir aunque no sea Halloween.  

Bat-Cookies o Galletas Murciélago
Ingredientes (unas 24 galletas)
  • 85g de mantequilla, ablandada
  • 115g de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100g de harina
  • 50g de cacao sin azúcar
  • 1/16 cucharadita de sal
  • 48 caramelos rojos de canela
  • Fideos de chocolate o Azúcar decorador negro
  • Molde cortador con forma de murciélago
Elaboración
  1. En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, el huevo y la vainilla. Mejor con una batidora de varillas, pero si no se tiene, con una varilla manual o con una cuchara.
  2. Agregamos la harina, el cacao y la sal y mezclamos bien.
  3. Formamos una bola con la masa y la aplanamos. La envolvemos en papel film y la llevamos al frigorífico durante 1 hora.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC.
  5. Enharinamos una superficie lisa (mesa o tabla grande) y estiramos la masa hasta que tenga un espesor de unos 3 mm. Si la masa es grande, es mejor estirar una parte, dejando el resto en la nevera.
  6. Con el molde cortamos las galletas y las vamos disponiendo en una bandeja de horno con papel de hornear, separadas unos 2 cm una de otra. Si la masa está pegajosa, será necesario volver a refrigerarla y volver a estirar.
  7. Espolvoreamos los fideos de chocolate o el azúcar negro.
  8. Horneamos durante 8 - 10 minutos, o hasta que los bordes estén hechos.
  9. Sacamos del horno, dejamos enfriar 1 minuto y retiramos las galletas a una rejilla para enfriar.
Momias Hot-Dog
Ingredientes (para 4 perritos)
  • 4 Salchichas tipo Hot-Dog
  • 1 lámina de Hojaldre
  • Queso en lonchas
  • Mostaza y Ketchup, si se desea
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Cortamos la masa en tiras de unos 5-10 mm de grosor. Para ello nos podemos ayudar de un cortapizzas.
  3. Enrollamos una loncha de queso en cada salchicha. 
  4. A continuación, vamos enrollando tiras de hojaldre alrededor de cada salchicha, dejando un hueco entre tira y tira para simular los vendajes. Hay que dejar otro hueco de 1 o 2 cm en un extremo de la salchicha para simular la cara.
  5. En una bandeja de horno, con papel de horno, disponemos las salchichas con el hueco de la "cara" hacia arriba y pincelamos unas gotas de aceite.
  6. Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada. 
  7. Con ketchup o mostaza dibujar unos ojos en la cara de la momia.
Esperamos que disfrutéis de estas recetas Especial Halloween

Ya sabéis que si queréis seguirnos y no perderos nada, puedes seguirnos dándole a "Me gusta" a nuestra página de Facebook o a seguir en nuestro perfil de Twitter.

Además, si queréis apoyar al blog a aparecer en la lista de "Los mejores Blogs Gastronómicos" de Bitácoras.com, podéis votar a nosponemosfinos.es pinchando aquí hasta el 7 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares