Champiñones rellenos de Espinacas, Queso de Cabra y Bacon

¿Quieres una tapa con la que sorprender a tus invitados en estas fiestas que se acercan? Prueba a cocinar estos espectaculares Champiñones rellenos de Espinacas, Queso de Cabra y Bacon.
Si no tienes queso de cabra o no te gusta, puedes utilizar Queso Crema (de ese que hace honor a la ciudad de Filadelfia). Además, aparte de prepararlos así, podemos hacer variaciones a nuestro gusto o incluso preparar varios sabores.

Para las espinacas, hemos utilizado un formato que hemos encontrado en el super que trae una bolsa especial para microondas. De esta manera, sólo hay que introducir el paquete en el microondas durante 5 minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes y luego sólo hay que mezclarlos con las verduras salteadas. Aunque hacerlo de la manera tradicional tampoco lleva mucho más tiempo. 

Champiñones rellenos de Espinacas, Queso de Cabra y Bacon
Ingredientes
  • Unos 20 Champiñones*, medianos
  • 250g de Espinacas Frescas
  • 100g de Queso de Cabra
  • 4-5 lonchas de Bacon
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 diente de Ajo
  • Hojas de Albahaca fresca
  • Aceite
  • Sal
  • 1 Guindilla (opcional) 
* Nota sobre las cantidades: En nuestro caso, hemos rellenado champiñones grandes para comerlos como plato. Hemos hecho 4 y nos ha sobrado cantidad de relleno, por lo que estimamos que con estas cantidades se pueden rellenar fácilmente unos 20 champiñones medianos.

Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180-200ºC.
  2. Limpiamos los champiñones (al final de la entrada os dejamos un consejo) y les quitamos el tallo. Picamos fina la cebolla y también los tallos de los champiñonesCortamos el bacon en tiras pequeñas.
  3. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y, una vez caliente, freímos el bacon hasta que esté crujiente y lo reservamos.
  4. Salteamos el diente de ajo y la guindilla (opcional) en el mismo aceite. Cuando se haya dorado, retiramos el ajo y también la guindilla. 
    • Si no queremos retirar el ajo, podemos picarlo fino antes de incorporarlo y lo añadimos junto a la cebolla.
  5. Añadimos la cebolla y, cuando empiece a ablandarse, añadimos los tallos de los champiñones y cocinamos durante unos minutos.
  6. Incorporamos las espinacas y salteamos hasta que estén bien cocinadas. Reducirán considerablemente su tamaño.
  7. Retiramos las verduras del fuego. En un bol, mezclamos las verduras, el bacon, el queso de cabra desmenuzado, la albahaca y una pizca de sal. Removemos bien hasta que quede una mezcla cremosa.
  8. Disponemos los champiñones en una placa de horno con papel de hornear y un chorrito de aceite. Los rellenamos con la mezcla anterior.
    • En nuestro caso, habíamos reservado algo de Bacon y Queso de Cabra para decorar.
  9. Introducimos la bandeja al horno durante unos 15 minutos.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de servir, ya que el interior estará muy caliente.

Consejo: Cómo limpiar los champiñones
Siempre se dice que los champiñones no se lavan porque absorben agua y pierden el sabor. Hay quien los cepilla o quién incluso los pela. Dejamos un enlace a un vídeo de Canal Cocina, donde nos dan consejos para limpiar los champiñones, para que elijas la opción que más te convenga en cada caso:

No te pierdas nada
Y ya sabes... si no quieres perderte nada, puedes seguirnos:

Comentarios

Entradas populares