Hamburguesas Caseras Tropicales de Pollo y Mango

La palabra hamburguesa se suele asociar con comida rápida y poco saludable, quizás por los métodos que han seguido las grandes cadenas para producirlas. 

Sin embargo, si preparamos nuestras propias hamburguesas y cuidamos los ingredientes y el acompañamiento podemos realizar una comida fácil, saludable y muy apetecible. En este sentido sería recomendable comprar pollo recién picado en carnicería o fijarnos que la bandeja que compramos en el súper no contiene ingredientes "extraños".

Además, variando los ingredientes de las hamburguesas podemos obtener mezclas de sabores tan originales como la que os presentamos hoy: hamburguesas de pollo tropicales, con mango y toque picante. Pero con las hamburguesas caseras podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y podemos hacer infinidad de combinaciones.

Esperamos que las probéis y os gusten. Ya nos contaréis en los comentarios cómo os han salido e incluso podéis proponernos vuestra propia variedad.

Hamburguesas Caseras Tropicales de Pollo y Mango
Ingredientes (4 personas)
  • 600 g de Carne picada de Pollo
  • 1/2 Pimiento rojo, cortado en cubitos
  • 1/2 Cebolla, picada muy fina
  • 1 Huevo
  • 20g de Pan rallado
  • 1 Jalapeño, sin semillas y picado en cubitos pequeños (lo podemos sustituir por una pizca de Cayena Molida)
  • 1 Mango, cortado en cubitos
  • Sal y Pimienta al gusto
Elaboración
  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, con mucho cuidado para no romper el mango.
  2. Hacemos 4 bolas y les damos forma de hamburguesa.
  3. Las asamos en la plancha hasta que la carne esté bien hecha: sobre unos 4-5 minutos por cada lado (truco: para saber si la carne está hecha nos fijaremos en los jugos que suelta y si salen transparentes, estará)
  4. Acompañamos como más nos guste y ¡A disfrutar!

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Entradas populares