Huevos Escoceses Especiados con Carne de Pollo

Hoy os traemos otra de esas recetas que son tan sorprendentes como fáciles de hacer: los Huevos Escoceses o Scotch Eggs. Seguro que si nos seguís por Facebook, habréis visto el siguiente vídeo que compartimos hace un tiempo y que es por el que descubrimos esta receta:


Sausage-Wrapped Soft Boiled Egg (Scotch Egg)
Posted by Tasty on Sábado, 12 de septiembre de 2015

Huevos Escoceses (Scotch Eggs)
Los huevos escoceses consisten en unos huevos cocidos recubiertos de carne picada, rebozados y fritos que normalmente se sirven fríos. Esta receta proviene del Reino Unido, donde son una comida típica de Picnic, además de servirse en pubs de estilo británico junto a diversas salsas para mojarlos. 

La receta, como suele pasar, varía según el lugar de preparación, pero se suele utilizar carne de salchicha o carne picada de cerdo y esta se suele mezclar con tomillo, perejil, cebollino, mostaza y pimienta negra. En algunos lugares se utilizan huevos en escabeche o se incluye salsa Worcestershire en la carne.

Nuestra receta
Nosotros hemos cambiado varios de los ingredientes: para darle un toque más exótico les hemos añadido Ras-el-hanout, especia de la que os hablaremos más adelante en una entrada dedicada. Además, hemos sustituido la carne de cerdo por carne de pollo. Por último, hemos añadido punch con una pizca de Ají Picante.

En nuestra foto, la yema no ha quedado líquida, pero para sorprender más aun podéis cocer menos el huevo (nos hemos pasado de los 6 minutos) y la yema saldrá fundida al cortar.
Huevos Escoceses Especiados con Carne de Pollo
Ingredientes (4 huevos)
  • 4 Huevos + 1 Huevo batido
  • 300g de Carne Picada de Pollo
  • 1 cucharadita de Ras-el-hanout
    • En su ausencia Curry o las especias que más nos gusten
  • 1/4 cucharadita de Ají picante
  • Sal y pimienta negra
  • Perejil picado
  • Aceite para freír
  • Harina
  • Pan rallado
Elaboración
  1. Ponemos los huevos en una olla y cubrimos con agua fría. Los ponemos al fuego fuerte hasta que el agua empiece a hervir. Tapamos, retiramos del fuego y los dejamos 6 minutos (más tiempo si no queréis la yema líquida). Pasado el tiempo, escurrimos el agua y pasamos los huevos a un bol con agua helada durante 5 minutos. Escurrimos, pelamos y reservamos los huevos.
  2. Preparamos la carne picada en un bol, añadiendo las especias y sazonando con sal y pimienta, y mezclando bien. Dividimos la carne en 4 partes y con cada una de ellas cubrimos un huevo completamente. 
  3. Disponemos los huevos en un plato y los refrigeramos durante 30 min.
  4. Precalentamos una sartén con abundante aceite. 
  5. Preparamos un plato con harina, otro con pan rallado y otro con un huevo batido.
  6. Por tandas, rebozamos los huevos recubiertos de carne pasándolos por harina y eliminando el exceso. Tras ello, los pasamos por huevo y por pan rallado. 
  7. Freímos los huevos hasta que se doren y la carne se haya cocinado (unos 7 min).
  8. Los dejamos en un plato con papel absorbente o sobre una rejilla para que escurran el aceite y reposen durante 10 min antes de servir.

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Entradas populares