Huevos Endiablados (Deviled Eggs)

Para nuestra primera receta de Abril hemos seleccionado estos huevos rellenos al estilo estadounidense: los huevos endiablados.

Aunque "huevos endiablados", del inglés "deviled eggs", es una forma de llamar a los huevos rellenos en toda su extensión, esta denominación se puede asociar a la forma en que se hacen en su versión anglosajona original: huevos cocidos cortados en dos, rellenos con una mezcla que se hace con la yema, mayonesa y mostaza. A partir de ahí, todas las variaciones que nos permita nuestra imaginación. Lo de "endiablados" viene de que el relleno suele venir especiado o picante.

En nuestro caso, hemos hecho la versión simple, aunque les hemos dado un toque más endiablado con un pellizco de ají picante. Esperemos que os gusten.

Huevos Endiablados o Deviled Eggs
Ingredientes (4 personas)
  • 6 Huevos
  • 4 cucharadas de Mayonesa
  • 1-2 cucharaditas de Mostaza de Dijon o Mostaza Amarilla
  • 1-2 cucharaditas de Vinagre
  • Pimentón picante
  • Un pellizco de Ají picante molido
  • Sal
  • Pimienta Negra molida
Elaboración
  1. Ponemos los huevos en una olla y los cubrimos con agua. Los ponemos en el fuego hasta que hierva el agua. Bajamos el fuego y dejamos al fuego durante 10-12 minutos. Escurrimos y enfriamos con agua fría durante 5 minutos.
  2. Quitamos la cáscara a los huevos y los partimos por la mitad. Echamos la yema en un bol y las claras las disponemos en un plato.
  3. Machacamos las claras con ayuda de un tenedor hasta desmenuzarlas. Añadir mayonesa, vinagre, mostaza, sal, pimienta y una pizca de ají picante. Podemos añadir también algo de pimentón si queremos que tengan más sabor. Mezclamos bien hasta obtener una pasta sin grumos.
  4. Si queremos que queden decorados, introducimos la mezcla en una manga pastelera y la repartimos en las claras. Si no, podemos hacerlo con ayuda de una cuchara.
  5. Por último, espolvoreamos pimentón por encima y algo más de ají para decorar.
  6. Servir y disfrutar.

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Entradas populares