Mejillones al Curry Verde

Este verano probamos estos Mejillones al Curry Verde y nos sorprendieron por su gran sabor. Siempre los tomamos de la misma manera, al vapor con limón y vino blanco, y esta propuesta nos parece un toque exótico que si probáis, seguro querréis repetir.
¿Cómo hacer mejillones al curry verde?
Es rapidísimo. Se trata de unos mejillones al vapor que tardaremos sólo unos minutos en cocinar. Mientras ponemos la mesa estarán listos. 

La elaboración que proponemos es más que sencilla. Simplemente se añade la pasta de curry y las especias a una olla con un chorrito de aceite para posteriormente añadir leche de coco e introducir los mejillones para que se cocinen con el vapor de esta mezcla. Así ya están espectaculares.

Si lo queremos complicar algo más... Hay quien pocha una cebolla picadita antes de incluir la pasta de curry. Se puede añadir algo de citronela, lima o limón para darle un toque más cítrico. Y, por supuesto, podemos incorporar las especias que más nos gusten o algo de caldo de pescado para incrementar el sabor. Igualmente, añadir ajo y vino blanco, le da un toque más tradicional a los mejillones, pero siempre funciona.

Si no encuentro la pasta de curry... ¿Cómo se hacen los mejillones al vapor?
Si no encontramos la pasta de curry siempre podemos hacerlos al vapor, que son también muy, pero que muy sencillos. Hay diferentes recetas, pero la que mas recuerdo en casa de mamá es con un par de limones a gajos, una hoja de laurel y un vaso de vino blanco. Con ellos se cuecen los mejillones, de la misma forma que en esta receta. Y también están para chuparse los dedos no parar de coger caldo.

Otras elaboraciones
Con los mejillones al vapor luego se pueden hacer diferentes elaboraciones como los mejillones en vinagreta, con un picadito de verduras; o los famosos "tigres", con bechamel y rebozados.

Mejillones al Curry Verde
Ingredientes (2 personas)
  • 1 Kg de Mejillones
  • 2 cucharadas de Pasta de Curry Verde
  • 1/2 vaso (100 ml) de Leche de Coco
  • 1 cucharadita de Jengibre recién rallado
  • 1 cayena (opcional)
  • Cilantro
  • Aceite
Elaboración
  1. Limpiamos bien los mejillones, quitando la suciedad y las barbas. 
  2. En una olla, echamos un chorrito de aceite y la ponemos a fuego medio. Añadimos la pasta de curry verde y le damos unas vueltas durante un par de minutos. 
  3. Echamos también el jengibre, la cayena y algo de cilantro picado, si queremos darle un punto más de sabor y picante.
  4. Añadimos la leche de coco y removemos durante otro par de minutos.
  5. Incorporamos los mejillones y subimos el fuego. Tapamos la olla y coceremos los mejillones con el vapor de la mezcla anterior, unos 3-5 minutos hasta que se hayan abierto los mejillones.
  6. Servimos en una fuente junto con el caldillo (que ya iremos cogiéndolo con las conchas de los mejillones) y espolvoreando un puñadito de cilantro recién picado.

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

  1. Puedes disfrutar de esta receta con vino. La combinación de un plato bien preparado con un buen vino puede ser una experiencia gastronómica inolvidable. Cada sabor se complementa y realza el otro, creando una sinfonía en el paladar. Es importante tomar el tiempo para apreciar y disfrutar de esta deliciosa combinación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares