Sorbete de cerezas

La ola de calor de este verano parece haber venido para quedarse. Así que sólo apetecen cosas fresquitas para comer... ¡o para beber! Porque la receta que os traemos hoy es una bebida super-refrescante y con frutas de temporada: un sorbete de cerezas.

Y decimos sorbete, que no granizado, ya que son diferentes por su composición:
  • Helado sería aquel postre congelado hecho con un componente lácteo que aporta grasa (leche, nata, natillas), huevo y azúcar.
  • El sorbete no lleva componente graso ni yema de huevo (puede contener claras a punto de nieve), sino que se hace a base de zumo de frutas que se congela y se bate. Puede contener alcohol y su textura es menos consistente y cremosa que el helado.
  • Y granizado se suele llamar al resultado de mezclar hielo picado con siropes o zumos de frutas.
Esperamos que haya quedado claro, ya que vamos a pasar de la teoría a la práctica. Veréis qué sencillo es y qué bien queda este sorbete. Además, hay que decir que puede hacerse con la fruta que más os guste, ya que la técnica es similar. Nosotros hemos elegido las cerezas porque estaban de temporada y las teníamos por casa.

Sorbete de cereza
Ingredientes (4 sorbetes)
  • 500g de Cerezas
  • 1 vaso de Agua (200 ml)
  • 8 cucharadas de Azúcar (unos 200g)
Elaboración
  1. Preparamos un almíbar: ponemos en un cazo el vaso de agua y el azúcar y lo llevamos al fuego. Lo dejamos hervir durante 2 minutos, hasta que el azúcar se haya derretido y se forme el almíbar. Reservamos y dejamos enfriar.
  2. Lavamos y quitamos los huesos de las cerezas.
  3. Trituramos las cerezas pasándolas por la batidora mientras vamos añadiendo el almíbar que hemos preparado.
    • Nota: podemos hacer un primer triturado y pasarlo por un colador para retirar la piel de las cerezas y quedarnos con un puré más fino.
  4. Mezclamos todo bien y vertemos la mezcla en un molde que posteriormente introduciremos en el congelador. Cuanto más ancho sea el molde, mejor porque congelará antes.
  5. Cuando el sorbete esté casi solidificado, sacamos el molde y batimos con un tenedor. Repetiremos cada 30 minutos unas 4 veces para finalmente dejarlo congelar sin que se haya quedado uniforme.
  6. Sacaremos el sorbete unos minutos antes de servir y lo repartiremos en copas, adornándolo con unas cerezas.
Esperemos que os haya gustado esta receta y que la probéis, que hace falta para aliviar estos calores que estamos pasando. ¡Ya nos contaréis!

Relacionadas:


Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Entradas populares