Hamburguesas Rellenas

Hamburguesa Rellena de Foie y Cebolla Caramelizada
Hamburguesa Rellena de Foie y Cebolla Caramelizada
¡Ahora sí la hemos liado! Nos hemos comprado una prensa para hamburguesas como la que podéis ver aquí abajo y, aunque no vamos a envidiar esas hamburguesas gourmet que se pueden ver por ahí, sí vemos peligrar seriamente la operación bikini que tendríamos que estar empezando, una vez terminada la... operación torrija.
Hacer hamburguesas caseras es mucho más sencillo y rápido de lo que a priori se podría pensar. Además, podemos hacerlas a nuestro gusto variando las especias e ingredientes que mezclamos con la carne, como veíamos en nuestras Hamburguesas Caseras Tropicales de Pollo y Mango

La otra opción que traemos hoy es hacerlas ¡rellenas! Y... ¿Cómo se hacen las hamburguesas rellenas? Pues con este molde es supersencillo, ya que nos ayuda a darles forma y nos permite hacer el "huequito" justo para añadir los ingredientes en el centro y luego poder añadir otra capa de carne para cerrar la hamburguesa. Pero no es imprescindible. Si no tenemos el molde, se pueden hacer con un molde de cocina simple y con la ayuda, por ejemplo, de un vaso, etc. para hacer el hueco. Y si no tenemos nada parecido a un molde, pues con un poquito de maña y a mano.

A partir de ahí, imaginación al poder y a añadir en el centro la combinación de ingredientes que más nos guste. En nuestro caso, hemos hecho dos variedades: una rellena de foie y cebolla caramelizada y otra rellena de queso de cabra y chorizo picante. 

Al ser la primera vez, la hamburguesa de foie y cebolla caramelizada (foto arriba) se nos ha abierto, quizás por la cantidad de ingredientes o porque estos tenían exceso de líquido, pero la de queso de cabra y chorizo picante (fotos abajo) ha quedado perfecta. ¿Qué opináis?
Hamburguesa Rellena de Queso de Cabra y Chorizo Picante
Hamburguesa Rellena de Queso de Cabra y Chorizo Picante
Hamburguesa Rellena de Queso de Cabra y Chorizo Picante
Interior de la Hamburguesa Rellena de Queso de Cabra y Chorizo Picante
Hamburguesas Rellenas
Ingredientes (2 hamburguesas)
  • 2 panes de hamburguesa
  • 300g de carne picada (de ternera, mixta o de pollo, al gusto)
  • Lechuga
  • Rúcula (opcional)
  • Tomate
  • Pepinillos
  • Mayonesa, ketchup, mostaza (al gusto)
  • Sal y Pimienta negra
Para la rellena de foie y cebolla caramelizada
  • 1 rodaja de foie
  • 1 cucharada de cebolla caramelizada (preparada previamente, receta aquí)
  • 1 loncha de Queso Cheddar
Para la rellena de queso de cabra y chorizo picante
  • 1 rodaja de queso de cabra
  • Unos taquitos de chorizo picante
  • 1 huevo

Elaboración
  1. Comenzamos con la carne de la hamburguesa, mezclando en un bol la carne picada, un pellizco de sal y un poco de pimienta negra recién molida. 
  2. Dividimos la carne en dos bolas de tamaño similar.
  3. Para cada hamburguesa, dividimos de nuevo en dos la carne, y...
    1. Ponemos la primera bola en el molde con el accesorio de hacerles la forma normal. Hacemos una hamburguesa y reservamos.
    2. Ponemos la segunda bola en el molde con el accesorio para hacer el hueco y apretamos.
    3. Añadimos los ingredientes con los que vamos a rellenar cada hamburguesa 
    4. Tapamos con la primera hamburguesa y prensamos.
  4. Llevamos las hamburguesas a una sartén o plancha a fuego medio/bajo, de manera que se vayan haciendo por dentro poco a poco. Cuando se haya hecho la mitad de la hamburguesa (haya cambiado de color), damos la vuelta y cocinamos hasta que esté hecha al completo.
    • Si los bordes se quedan muy blancos, podemos poner la hamburguesa en vertical con la ayuda de unas paletas o unas pinzas e ir pasando el lateral por la plancha unos segundos hasta que coja color.
    • Un truco para que se hagan más rápido es tapar la sartén o la plancha, de manera que se retenga más el calor.
  5. Mientras se hace la carne, tostamos ligeramente los panes. Los untamos con mayonesa o la salsa que más nos guste y añadimos la lechuga y la rúcula. 
  6. Preparamos el tomate, lavándolo y cortándolo en rodajas. Cortamos igualmente en rodajas el pepinillo.
  7. Cuando la carne esté hecha, la montamos sobre el pan y la lechuga y añadimos los toppings:
    1. Para la hamburguesa con foie y cebolla caramelizada: añadimos una loncha de queso, las rodajas de pepinillo y el tomate.
    2. Para la hamburguesa de queso de cabra y chorizo picante: freímos un huevo (o lo hacemos a la plancha) y coronamos la hamburguesa.
  8. Servimos junto a unas patatas rejilla, patatas fritas, una ensalada americana, ...
¡A disfrutar!

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Entradas populares