Días de Fútbol (III) - Galletitas de Atún

¿Qué mejor que acompañar la final de una Eurocopa con unas tapas y aperitivos?

Para variar, hemos pensado en hacer un experimento y, no sé muy bien cómo, se nos ha ocurrido hacer unas galletas de atún.

Nos han salido redondas, como la Eurocopa que ha hecho España, campeona de Europa por tercera vez y campeona de un campeonato oficial por tercera vez consecutiva (que dicho así parece poco).



Galletitas de Atún
Ingredientes
  • Dos latas de atún
  • Harina (unos 150g)
  • Pimiento (del piquillo en este caso) (un par o más, al gusto)
  • Mantequilla (unos 100g)
  • Sal
  • Especias (opcional y al gusto)

Elaboración

1. Se mezcla el atún escurrido con la harina, preferiblemente tamizada, y se incorpora la mantequilla derretida.
min. 13: Xavi pasa a Iniesta. Este ve el hueco como sólo él sabe y logra un pase en profundidad. El balón llega a Fábregas, que se adentra en el área. Hasta la cocina!! Pase atrás para Silva que lo remata de cabeza y.... GOOOOOOOLLL. España 1-0 Italia.
2. Cortamos el pimiento en pequeños cuadraditos y lo echamos a la mezcla. Corregimos de sal y añadimos especias al gusto.
min. 40: Saca Casillas en largo hasta el centro, a la zona de Cesc Fábregas que la baja de cabeza para Jordi Alba. Alba pasa para Xabi y arranca desde el centro del campo como una moto y se desdobla superando a la defensa de Italia. Xabi se la pone a Jordi Alba, que queda solo delante de Buffon y lo rebasa por su derecha... GOOOOOOLAZOOO. España 2-0 Italia.
3. Se amasa, hasta que la masa queda en su punto. Se puede añadir un pelín de agua si queda muy espesa. Se deja reposar la masa una media hora en el frigorífico, tras lo cual se extiende y se cortan las galletas con moldes o ayudándose de un vaso pequeño. 
min. 84: Xabi, que recupera un balón en el centro del campo tras un mal pase de De Rossi a Pirlo. Gran pase en profundidad para Torres, que remata ajustándola al palo y.... GOOOOOOLLL!!! Se acabaron los nervios!! Esto está hecho!!! España 3-0 Italia.
5. Se hornea a 180ºC alrededor de 20min.
min. 88: Busquets en el centro del campo. Ve el hueco y realiza un gran pase a Torres, que queda delante del portero. Pero da un pase al primer toque a su derecha, para Mata, que no duda y cuela el cuarto y definitivo GOOOOOOOOLLLLL. España 4-0 Italia. España golea a Italia en la final de una Eurocopa.
Como las galletitas son saladas y además hemos acompañado con patatillas variadas, también hemos preparado una salsa en conmemoración a los campeones:
Y, bueno, por ahora se han acabado los días de fútbol, pero "no preocuparse" que queda la Fórmula 1, Moto GP, las olimpiadas, (el ciclismo es más de siesta, no?), algo habrá de Tenis, .... Vamos que excusas no nos van a faltar. 

Nos vemos en las fuentes.

Comentarios

Entradas populares