Nos Vamos de Tapas - VII Jornadas de la Tapa de Albacete 2012

Este puente del Pilar tocaba volver a Albacete tras un tiempo sin ver a la familia. Para nuestra sorpresa, además teníamos "evento". Resulta que se celebraban las VII Jornadas de la Tapa de Albacete en hasta 125 restaurantes y "gastrobares" de la ciudad.
¡¿Cómo no íbamos a acudir a la cita?! Así que aquí va nuestro primer Post como críticos gastronómicos, que no todo va a ser la creación. Nota: si algo suena muy pedante... es que no habéis leído crítica gastronómica suficiente.


La iniciativa

Como explican en la web de los organizadores (turismoenalbacete.com), durante los 4 fines de semana de Octubre se puede degustar una tapa por 2€ o caña+tapa por 3€. Además se dispone de un pasaporte, con el cual puedes ganar cheques-regalo para darte una buena cena en cualquiera de los restaurantes participantes. Otra forma de participar y optar a un fin de semana en un establecimiento rural es a través de las redes sociales, mediante Facebook en facebook.com/turismoenalbacete o con Twitter @turismoalbacete con el hastag #jornadastapasalbaceteTambién han desarrollado una web y una aplicación para Smartphone con las que ver las tapas de cada restaurante, poder votar o subir fotografías propias. 

Nuestras impresiones

Había tantos lugares y tapas para elegir, que comenzamos por... el que iba ganando en votos. Tampoco probamos muchas tapas, pero es que no colaba lo del blog para que nos invitasen. De todas formas, de las que probamos, estas son nuestras humildes impresiones:

1. Tapa 64: King's - Meloso de ternera gallega al vino tinto de la manchuela
Una tapa de jugosa ternera en salsa con vino tinto de la manchuela acompañada de patatas chips y decorada con romero. En ese momento iban ganando y lo merecían por la suavidad con la que la ternera se deshacía en la boca.


2. Tapa 50: Garabato - Cojonudos Garabato
Mini-burguer de carrillada de cerdo, servida al más puro estilo fast-food, con pequeñas patatitas paja. La carne seleccionada la hace muy sabrosa y, ante todo, aporta una jugosidad sorprendente.



3. Tapa 101: Pop Rock - Ajo de patata con nueces, huevo y crujiente de arroz al jamón ibérico
Ajo de patata, acompañado de nueces, huevo y crujiente de arroz inflado con sabor a jamón que le daban un aire moderno a este plato tan tradicional. Una tapa contundente, que no dejará a nadie insatisfecho.



4. Tapa 24: Cuerda - Pan-tuflas
Singular y elaborada presentación para estos panecillos con forma de pantuflas, rellenos de crema de boletus y de callos. Aunque destaca la originalidad, el sabor suave a sus respectivos ingredientes y la ternura del pan, hacían de esta tapa un gran bocado.



5. Tapa 25: Dallas Cafetería - Solomillo ibérico, compota de melocotón con queso fresco y cebolla caramelizada
Aunque a primera vista sencilla, el solomillo al punto de este "montadito" gozaba de gran sabor. En contraste, el dulzor que aportan el queso fresco, la compota de melocotón y la cebolla caramelizada. Para poner "la guinda", adornan la cima de esta tapa un par de uvas negras y un ramito de romero.


Y hasta aquí nuestra primera andadura crítica. Si algún restaurante, ya sea de comidas copiosas o tapas exquisitas, está interesado en invitarnos para recibir una de nuestras críticas... más interesados estaremos nosotros.

Comentarios

  1. El mobiliario en la restauración es de suma importancia, ya que no solo brinda comodidad a los clientes, sino que también contribuye a crear una atmósfera acogedora y coherente con el estilo y temática del restaurante, mejorando la experiencia gastronómica en general.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares