Patatas Huecas

Este fin de semana hemos estado en el pueblo, donde hemos aplacado el frío al lado de (casi) todo tipo de lumbres y de sus acompañamientos: chuletas, guarreta, morcilla,... y, cómo no, disfrutando de buenos momentos con la familia, tanto en Bienservida como en Villarrodrigo.

Así que no podíamos terminar este fin de semana de otra manera que dedicándole un post a una de las recetas del libro Bienservida, comidas de siempreDe este libro ya mencionamos los Galianos (o Gazpachos manchegos), típicos de la tierra, pero esta vez os presentamos las Patatas Huecas. 

Googleando un poco, parece que tienen origen aragonés. Aunque posiblemente se extendieran y llegaran a nuestro pueblo, donde la receta ha permanecido durante tanto tiempo que se ha convertido en tradición. 


Las patatas huecas, más que un plato serían un buen acompañamiento para una carne o un pescado, incluso para algo con una buena salsita como fueron las Albóndigas en salsa que ya os pusimos en el blog. Esto último lo podemos asegurar fielmente... ¡Qué rica combinación!.

También es un plato muy curioso y que va bien con los niños. Un truco, especialmente para ellos, podría ser el rellenarlas de Ketchup con la ayuda de una jeringa. También podemos rellenarlas de salsa brava o cualquier otra salsa y se convertirá en un bocado sorprendente.

Patatas Huecas
Ingredientes (para 2 personas)
  • 2 cucharadas de Harina
  • 2 patatas
  • Aceite
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 Huevo
  • Sal
Elaboración
  1. Ponemos a cocer las patatas en agua con una pizca de sal. Una vez cocidas, las escurrimos y las trituramos.
  2. Añadimos a las patatas, la harina, el ajo picado y el perejil. 
  3. Batimos el huevo y lo incorporamos a la mezcla anterior.
  4. Mezclamos y hacemos una masa no demasiado blanda, de forma que podamos moldearlas con un par de cucharas.
  5. Hacemos las bolitas y las echamos en una sartén con abundante aceite caliente. Las dejamos unos minutos por cada lado hasta que se doren. 

Comentarios

Entradas populares