Filetes de Lomo de Cerdo con Patatas en Salsa de Cebolla y Vino Blanco

Atención: Tener a mano un buen pan antes de realizar esta receta. 
Y es que la receta de hoy es de esas que están para chuparse los dedos a pesar de lo sencillas que son. Se hace con ingredientes que siempre solemos tener por casa y aseguramos que tras poner este plato en la mesa, casi no habrá que lavarlo después.
Tras comerte este plato, te quedas sin palabras, así que hoy no me enrollo mucho. Sólo dedicarle el post a mi madre, Rosa, que hace esta receta de vez en cuando y fue quien nos la enseñó. 

Filetes de Lomo de Cerdo con Patatas en Salsa de Cebolla y Vino Blanco
Ingredientes (para 2 personas)
  • 4 filetes de Lomo de Cerdo
  • 2 Patatas pequeñas
  • 1 Cebolla mediana/grande
  • 1/2 vaso de Vino Blanco
  • 1 vaso de Agua
  • 1-2 dientes de Ajo
  • Harina
  • Aceite
  • Sal, pimienta
Elaboración
  1. Cortamos las patatas en rodajas de 1 cm de grosor y las reservamos. Preparamos también la cebolla, cortándola en rodajas gorditas (alrededor de 1/2 cm).
  2. Salpimentamos y enharinamos (ver Truco al final del post) los filetes y los freímos en unas cucharadas de aceite, hasta que estén dorados. No hace falta que estén totalmente hechos por dentro. Reservamos.
  3. Repetimos el paso anterior con las patatas y las reservamos.
  4. En una cacerola baja, sofreímos el ajo y la cebolla con unas cucharadas de aceite, hasta que esté transparente. Quitamos el ajo.
  5. Escurrimos el aceite y añadimos el lomo y las patatas. Añadimos el vino y el agua y tapamos. 
  6. Cocinamos a fuego medio durante 10-15 minutos, hasta que las patatas estén bien hechas.
  7. Servir con un buen pan, que esta receta lo merece y lo vamos a necesitar.
Truco: Para enharinar, en lugar de manchar otro plato y, de paso, media cocina, utilizamos una bolsa con cierre hermético (también vale una normal, cerrando bien). Echamos lo que queremos enharinar y luego un poco de harina, cerramos la bolsa dejando aire dentro, agitamos bien... y listo. Además, así evitamos el exceso de harina en los alimentos y tener que tirar el resto de harina que ha quedado en el plato.

Síguenos
Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y que nos comentéis vuestras impresiones en los comentarios. Y ya sabéis... si no queréis perderos nada, seguidnos en:

Comentarios

  1. Me ha parecido muy buena idea y la he copiado, lo único que como buen leonés que soy, he añadido un poquín de pimentón picante de la tierra... delicioso, gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tiene que estar muy rico con el toque del pimentón. Lo probaremos, ya que nos encanta su sabor. Un saludo y muchas gracias por pasarte por nosponemosfinos.es y por tu comentario.

      Eliminar
    2. muy buena receta voy a probarla ya que parece facil y deliciosa. un saludo

      Eliminar
    3. Muy rico y completo plato....me encanta....muchas gracias por compartir

      Eliminar
  2. la estoy haciendo ahora mismo y huele que alimenta!!!! está fenomenal ya que como bien indicas son alimentos que se suele tener en casa.

    Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Huele de lujo yo le he añadido un tomate al sofrito
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Quedará bien si se prepara por la noche y se calienta luego a mediodía? Si no habrá que dejarla para el finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo hacemos de vez en cuando de un día para otro. Para el Tupper del trabajo, para más seña.

      Igual la salsa, con el frío, puede cambiar de textura, pero tras calentar vuelve a su estado. Importante aquí no pasarse de hacer el lomo para que al recalentar no quede duro.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Muy rico!! Como no tenía mucho tiempo hoy no he rebozado pero la próxima vez lo haré! Estaba muy bueno igual, las cebollas blanditas y las patatas con la salsa de vino le van estupendo al lomo! Muchas gracias por compartir! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitar el blog y por compartir tu opinión con nosotros. Nos alegramos de que te haya gustado. ¡Por algo es la "receta estrella" del blog!

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Buenos dias quiero hacer esta receta para sorprender a mi mujer pero no me queda claro el paso numero 3.-Repetimos el paso anterior con las patatas y las reservamos, se rebozan y se frien o se rebozan y se reservan y despues se frien......

      Eliminar
    3. Hola Raul,

      Generalmente el rebozado se suele hacer justo en el momento de freír. Por tanto, sería rebozar, freír y reservar. Aun así, modificaremos la receta si no queda claro.

      ¡Seguro que la sorpresa te sale genial y seguro que repetís! Ya nos contarás.

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario

      Eliminar
    4. Gracias por responder.Lo que no me quedaba claro era lo de las patatas.Entonces las patatas primero se rebozan, se frien un poco y se reservan y despues ya esas misma patatas se añaden junto al lomo,el vino y el agua y se dejan 15 minutos hasta que hagan bien.Es asi o corrigeme.Un saludo

      Eliminar
  6. Hola! Hoy la haré, porque tiene una pinta deliciosa. La subiré a mi blog haciéndoles una mención 🤗.

    ResponderEliminar
  7. Receta excelente y sencilla! Tiene muy buena pinta y está muy rica 😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares