De Tapas: Rulo de Atún con Tomate y Aceitunas Negras

Con esto del blog... ¡ya hasta nos piden consejo! El otro día en el trabajo, unas compis me preguntaban qué podían preparar para una cena informal, como de tapeo, sin mucha elaboración pero con la que quedar bien.

Tras eso, pensamos que podríamos abrir una sección de tapas de este estilo: sencillas, rápidas y elaboradas con ingredientes de los que todos tenemos en el frigorífico.

Además, como el fin de semana pasado teníamos Fórmula 1, vimos una oportunidad para empezar a elaborar estos aperitivos. También hicimos uno típico de Canadá, más concretamente de Montreal, donde se celebraba la carrera: "la Poutine", unas patatas fritas con una salsa de carne.


Otra de las tapas que preparamos fue este "Rulo de Atún con Tomate y Aceitunas Negras". Si bien este rulo nos enseñó a hacerlo Alicia, mi hermana, con otro tipo de salsa, en este concreto utilizamos los ingredientes que teníamos disponibles. Eso sí, se puede rellenar de cualquier cosa, según el gusto.

La presentación se puede realizar estilo "rollito" o también se podrían cortar rodajas y servir, por ejemplo, cada rodaja con un palillo. Aquí también podemos hacer uso de nuestra imaginación.

Esperemos que os guste la idea, ya que es una forma original de preparar una tapilla que sustituye a los típicos sandwiches.

Rulo de Atún con Tomate y Aceitunas Negras
Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 Rebanadas de Pan de Molde sin bordes
  • 1 Lata de Atún, previamente escurrida
  • 1 Huevo duro
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • Salsa de tomate o tomate frito
    • Podemos agregar otras salsas para dar un toque personal: barbacoa, mostaza, un toque picante con unas gotas de Tabasco...

Elaboración

  1. Ponemos las dos rebanadas de pan de molde en línea, poniendo una sobre la otra, solapándose alrededor de 1 cm. 
    • Si quisiéramos hacer el rulo más grande, podríamos poner otras dos rebanadas de manera que quedase un cuadrado.
  2. Con un rodillo (si no tenemos podemos usar un vaso largo o una botella de vino), extendemos las rebanadas de pan y las unimos con la presión.
  3. En un bol mezclamos el atún con la salsa de tomate.
  4. Picamos la clara del huevo duro, dejándola en cuadraditos pequeños, y la incorporamos al bol. Picamos y agregamos también media yema.
  5. Cortamos las aceitunas en cuadraditos y las añadimos también al bol.
  6. Removemos y mezclamos bien los ingredientes del relleno y los echamos por encima del pan de molde.
  7. Enrollamos y, opcionalmente, lo pasamos por la sartén con unas gotas de aceite, para tostar ligeramente el pan.
  8. Presentamos con el resto de la yema de huevo desmigada por encima y unas rodajitas de aceitunas negras.

Comentarios

Entradas populares