Chow Mein de Pollo con Setas Shiitake


En casa solemos comer "fideos chinos" de forma regular. Sobre todo, de los preparados que sólo hay que hervir y añadir un sobrecito con polvos y minúsculas verduras en el mejor de los casos. Lo que nunca dejamos de hacer es customizarlos, es decir, personalizarlos y añadir algún ingrediente. Seguro que también los habéis probado e incluso customizado.

¿No es mejor comprar un paquete de fideos orientales, sólo los fideos, y hacerlos nosotros a nuestro gusto desde cero? ¡Pues eso que hemos hecho! Hemos preparado un rico Chow Mein de Pollo con Shiitakes
—¿Pero no habíais dicho Fideos Chinos? —Os preguntaréis.
—Seguid leyendo...

Chow Mein (炒面)
El Chow Mein es un plato chino hecho con fideos orientales, o Noodles, fritos o salteados en wok que suele llevar pollo o pescado. Atendiendo al propio significado de las palabras Chow Mein, este plato acepta infinidad de variantes. Y es que Chow Mein significa literalmente Fideos (mein, 面) Fritos (chow, ). Por tanto, podemos variar los ingredientes a nuestro gusto, siempre añadiendo una mezcla de varias verduras y algo de carne o pescado troceado.

Nuestro Plato
Como decimos, se pueden añadir ingredientes al gusto. En nuestro caso, hemos hecho este Chow Mein con Pollo cortado en tacos, varios tipos de setas exóticas (que hemos encontrado en un pack, para qué vamos a mentir), brotes de soja y verduras que todos tenemos por casa: cebolla, pimiento rojo, ajo...

Vamos con la preparación. No os asustéis con el número de pasos, ya que la receta es muy sencilla y rápida pero la hemos dividido en instrucciones muy básicas. Lo cual no quiere decir que el plato tenga mucha elaboración: ¡básicamente es preparar ingredientes y al wok o sartén!

Chow Mein de Pollo con Setas Shiitake
Ingredientes (2 personas)
  • 150g de Fideos Chinos (también llamados Noodles)
  • 1 Pechuga de Pollo (unos 150g)
  • 1 Pimiento Rojo (si es grande puede valer con medio)
  • 50g de Setas Shiitake
    • Hemos utilizado con varios tipos de seta: Shiitake, chopo y shimeji.
  • 1 cebolla o 2-3 cebolletas
  • 50g de brotes de soja
  • 1 diente de ajo
  • Salsa de soja
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • Agua
Elaboración
Cocer los Noodles
  1. Poner al fuego una olla con 1 litro de agua.
  2. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir los fideos.
  3. Soltar los fideos con un tenedor y remover. 
  4. Dejar en remojo durante 4 minutos (ver instrucciones de los fideos)
Preparar el resto de los ingredientes
  1. Picar el diente de ajo.
  2. Cortar la pechuga de pollo en tacos y salpimentar. 
    • Hay quien la cuece antes de incorporarla al resto de ingredientes. En ese caso, no será necesario saltearla por separado, como se hará más adelante.
  3. Lavar y cortar el pimiento rojo en tiras, retirando bien las pepitas y la parte blanca.
  4. Laminar las setas. Las más pequeñas las podemos dejar enteras.
  5. Cortar la cebolla en tiras.
...y al wok (o la sartén)
  1. En una sartén precalentada, ideal si es de tipo wok, añadimos un chorrito de aceite y lo extendemos bien por toda su superficie.
  2. Primero añadimos el pollo y le damos unas vueltas hasta que se haya hecho por fuera. Luego, añadimos todas las verduras (ajo, cebolla, pimiento, setas y brotes de soja) y salteamos durante unos 5 minutos.
  3. Escurrimos los fideos y los añadimos. Salteamos todo junto durante 5 minutos más. 
  4. Incorporamos dos o tres cucharadas de Salsa de Soja y removemos. Probamos de sal y si falta podemos añadir un puñadito o un chorrito más de salsa de soja.
  5. Servir bien caliente junto a unos palillos chinos.

Comentarios

Entradas populares