San Jacobos

¡Cómo nos gustan los San Jacobos! Sí, ya sabemos que este plato que se engloba dentro de la comida fritanga no es de lo más sano... pero está muy bueno.

Además los venden en todos los formatos precocinados posibles. Pero, eso sí, en cuanto probéis los caseros, no volveréis a comprarlos en el súper. Se hacen enseguida y sin dificultad y quedan geniales. Sin mencionar que los podemos personalizar como queramos y hacer la variedad que más nos guste. 

Porque el San Jacobo básico suele llevar Jamon de York y Queso, pero podemos hacerlos con Jamón Serrano o incluirlo dentro del Jamón York, podemos hacerlos con ternera (parecido al Cachopo), cerdo, o pollo, que sería parecido al Cordon Bleu. Con la variedad del queso también podemos jugar para darle nuestro toque, aunque lo suyo es que sea fundente. También se le pueden añadir diferentes especias.

Nosotros lo hicimos en un día tonto que no sabes qué comer y optamos por hacerlos sencillos, que se tardan 5 minutos. 

San Jacobos
Ingredientes (4 unidades)
  • 8 lonchas de Jamón York, más bien gruesas (o 4 alargadas)
  • 4 lonchas de Queso fundente 
  • Harina
  • 1 Huevo
  • Pan Rallado
  • Aceite para Freír
Elaboración
  1. Montamos el relleno de los San Jacobos poniendo una loncha de Jamón York, otra de Queso y otra de Jamón York. Si utilizamos lonchas alargadas, pondremos la locha de queso en una mitad del Jamón y doblaremos la otra mitad haciendo un librillo.
  2. Batimos un huevo para el rebozado.
  3. En un plato, disponemos la Harina y en otro el Pan Rallado.
  4. Pasamos los San Jacobos por Harina, eliminando el exceso con unos golpecitos. Luego por Huevo y por último por Pan Rallado. Se pueden hacer dos capas, volviéndolo a pasar por Huevo y Pan Rallado.
  5. Una vez rebozados, ponemos a calentar una sartén con abundante aceite y los freímos un par de minutos a fuego medio/fuerte por cada lado hasta que estén bien dorados.
  6. Los sacamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. 
  7. Servir junto con una ensalada (opción sana) o con patatas fritas (opción gocha). En nuestro caso, veréis que los servimos con patatas paja y huevos de codorniz.
Y ya sabéis... si queréis seguirnos y no perderos nada, puedes seguirnos dándole a "Me gusta" a nuestra página de Facebook o a seguir en nuestro perfil de Twitter. También estamos en Pinterest.

Comentarios

Entradas populares