Quiche de Atún, Bacon, Champiñones y Aceitunas Negras

La Quiche es un buen ejemplo de un plato muy fácil y que se puede preparar con los ingredientes que más nos gusten. Además, es un plato muy práctico ya que se puede comer caliente o frío, por lo que se puede preparar con tiempo y nos puede servir de comida, cena, merienda, para el Tupper del trabajo del día siguiente...
La original: Quiche Lorraine
La Quiche es una tarta salada que proviene de la región de Lorena (Lorraine) en Francia y que se hace con una base de masa brisa rellena de una mezcla de nata y huevos aromatizada con pimienta negra y nuez moscada. Añadiendo bacon y queso rallado, llegaríamos a la receta más extendida hoy en día de la Quiche Lorraine.

Variedades de Quiche
Como decíamos, existen tantas variedades de Quiche como podamos imaginar combinando los ingredientes que deseemos: hortalizas, tomate, pimientos, carne, fiambre, salmón, atún...
En nuestro caso, hemos optado por una mezcla de ingredientes que sabemos que combinan perfectamente: atún (en lata), bacon en tiras, champiñones y aceitunas negras, incluyendo también cebolla pochada.

Quiche de Atún, Bacon, Champiñones y Aceitunas Negras
Ingredientes (1 molde de 22cm)
  • 1 Lámina de Masa Brisa
  • 1 Cebolla
  • 100g de Bacon en tiras
  • 2 latas de Atún en aceite, bien escurridas
  • 50g de Champiñones, limpios y cortados en cuartos o laminados
  • Unas 15 Aceitunas Negras, laminadas
  • 200g de Nata
  • 3 Huevos, batidos
  • Sal
  • Pimienta Negra recién molida
  • Queso Rallado
  • Mantequilla, para el molde
  • Aceite
  • Necesitamos un molde para tartas de 22cm
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 190ºC.
  2. Untamos mantequilla en el molde para evitar que la masa se pegue.
  3. Extendemos la masa y forramos con ella el molde. Nos podemos ayudar de un rodillo para irla extendiendo poco a poco mientras la ajustamos al molde. Igualmente, los paquetes actuales vienen preparados para desenrollar la masa fácilmente. 
  4. Pinchamos la masa con un tenedor para que no suba.
  5. Cortamos la cebolla en cuadros y la rehogamos en una sartén con dos cucharadas de aceite a fuego de suave a medio.
  6. Cuando la cebolla empiece a coger color, añadimos el bacon a la sartén y removemos durante un par de minutos. Añadimos los champiñones y un puñadito de sal y cocinamos durante unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
  7. Retiramos la sartén del fuego y escurrimos el aceite sobrante. Añadimos el atún y las aceitunas negras y mezclamos bien. Reservamos.
  8. Mientras preparamos el resto de ingredientes, metemos la masa al horno durante 5 minutos para que se vaya cocinando. 
  9. Mientras, batimos los huevos en un bol. Añadimos nata poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que esté totalmente incorporada. Salpimentamos la mezcla.
  10. Sacamos la masa del horno e incorporamos tanto el sofrito como la mezcla de nata y huevo.
  11. Espolvoreamos queso rallado por la superficie y metemos el molde de nuevo al horno durante unos 20-25 minutos, hasta que la masa y la parte superior estén doradas. Si es necesario, los últimos 3-5 minutos ponemos el horno en la parte superior. Para saber si la mezcla ha cuajado y está lista podemos pinchar con un cuchillo y ver si sale limpio.
  12. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos para después poder desmoldar con la ayuda de un cuchillo, con el que despegaremos la masa del molde si es necesario. 
  13. Servir caliente o dejar enfriar y servir fría.

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Entradas populares