Agua con sabor a cítricos

Seguimos con nuestras propuestas veraniegas con una receta refrescante a más no poder. Y es que, con estos "calores", uno no para de beber líquidos. Eso sí, muchas veces recurrimos más de la cuenta a los refrescos y estos cuentan normalmente con azúcar, edulcorantes, colorantes, gas... Elementos todos ellos que no son muy naturales y que no suelen ser muy recomendables.


La opción más saludable es evidentemente el agua, pero si es cierto que a veces nos gustaría algo con sabor. Por eso, nuestra propuesta es una solución casera, saludable, baja en calorías, sin azúcar y muy refrescante: el agua con sabores.

Para hacer agua con sabores sólo hay que combinar las frutas que más nos gusten y mezclarlas en una jarra con agua y hielo. Así, daremos a nuestra agua un ligero sabor a fruta que podemos combinar con algo de menta para darle más frescor. Aunque se puede hacer, no es necesario añadir azúcar, por lo que este refresco, además de sano, es bajo en calorías.

En nuestro caso, hemos elegido una mezcla de cítricos (naranja, limón y lima), pepino y hierbabuena. Aunque seguramente iremos haciendo y compartiendo otras variedades, porque hacer estos refrescos es rápido y sencillo y su resultado es adictivo.

Agua con sabor a cítricos
Ingredientes (2 litros)
  • 2 litros de agua
  • 2 naranjas grandes
  • 1 limón grande
  • 1 lima
  • 1/2 pepino
  • Hojas de Hierbabuena
  • Hielo
Elaboración
  1. Lavamos bien todas las frutas, ya que las utilizaremos con piel incluida.
  2. Cortamos las frutas en rodajas finas. Si son grandes, podemos hacer un corte a mitad primero y luego cortar en rodajas.
  3. En una jarra, incorporamos las frutas, un puñado de hierbabuena y agua hasta llenar la jarra.
  4. Podemos meterla en el frigorífico durante unas horas para que se mezclen bien los sabores o servirla inmediatamente. Si queremos que macere bien, deberíamos dejarla unas 12 horas. En cualquier caso, servir con unos cubitos de hielo para hacerla aún más refrescante.
¡Ya nos comentaréis si lo probáis!

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

  1. El té es una bebida saludable y baja en calorías que ofrece una amplia variedad de sabores y beneficios para la salud. Desde el té verde hasta el té de hierbas, cada tipo tiene sus propias propiedades únicas que pueden ayudar a mejorar la digestión, reducir el estrés y aumentar la energía. ¡Disfruta de una taza de té y cuida tu cuerpo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares