Los Pasteles de Limón favoritos de Sansa de Juego de Tronos

Pastelillos de limón de Sansa de Juego de Tronos
Hoy 24 de Abril de 2016 es el día que muchos frikis fans estamos esperando: la vuelta a las pantallas de le épica serie Juego de Tronos, con su 6ª Temporada. Como muchos sabrán, esta serie se basa en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire) de George R.R. Martin y Juego de Tronos es el primero de los libros además del nombre de la serie. Pero lo especial de esta temporada es que la TV ya ha sobrepasado el hilo argumental de los libros y ahora sólo nos esperan sorpresas a los que los hemos leído.

A los lectores y a quienes observan los detalles de la ficción televisiva no les pillará de sorpresa el gusto de George R.R. Martin por la comida, con sus largas descripciones de los platos y banquetes. A los que se nos mezcla la lectura, lo culinario y el tema blogger se nos viene a la cabeza "tengo que hacer un especial platos de Juego de Tronos", pero teniendo en cuenta que la saga literaria lleva publicada desde 1996 pues esa idea no es original que digamos.

Esa misma idea debieron tener las autoras del blog "Inn at the crossroads", dedicado a las recetas de los libros y que posteriormente han sacado el libro "A feast of ice and fire", en español "Un festín de hielo y fuego", donde recorren todo Poniente para traernos los mejores platos de cada región.
Por nuestra parte, hemos querido hacer homenaje a los libros, la serie y a Chelsea y Sariann (autoras de Inn at the crossroads) haciendo estos pastelitos de limón, que en mi caso son los que mejor recuerdo de entre todas las referencias culinarias de George en los libros. Estos pastelitos son el postre preferido de Sansa Stark, según aparece en el primero de los libros, Juego de Tronos, y que también se referencia en TV. 

Hemos emulado la receta que Chelsea y Sariann describen como Tradicional, con ingredientes y elaboración más propias del medievo, ya que también proponen una versión moderna. Aunque les llaman pastelitos, en realidad se quedan realmente como unas galletas, ya que no llevan levadura ni gaseosas para levar, lo cual también los hace mucho más fáciles. Igualmente, en televisión aparecen en otra versión que quizás intentemos en otra ocasión.

Sin más, os dejamos con la receta, esperamos que la intentéis y que celebréis con ella la vuelta de Juego de Tronos.

Pastelitos de Limón
Ingredientes (24-30 pastelitos)
  • 250g de Harina
  • 250g de Azúcar
  • 80g de Mantequilla
  • Ralladura de 2 limones
  • 1 huevo + 2 yemas
  • 50g de azúcar glass
  • 1,5 cucharaditas de leche
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Mezclamos en un bol la harina y el azúcar. Cuando estén bien mezclados, hacemos un agujero en el centro y añadimos la mantequilla, el huevo, las yemas y la ralladura de limón. Amasamos todo hasta que la masa deje de pegarse a los dedos. Si fuera necesario, añadiríamos más harina.
  3. Preparamos una placa de horno con papel de horno o engrasada con una pizca de mantequilla. 
  4. Vamos cogiendo pellizcos de la masa y formamos bolas de unos 2 dedos de diámetro. Las disponemos en la placa con una separación entre cada una de unos 5 cm para que no se peguen al expandirse. No hace falta aplastar las bolas.
  5. Horneamos los pastelitos durante unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. 
  6. Sacamos la bandeja y dejamos reposar durante un minuto para posteriormente pasar los pastelitos a una rejilla, donde terminarán de reposar.
  7. Para hacer el glaseado, mezclamos en un bol el azúcar glass con la leche hasta conseguir una crema. Tras ello, cuando los pastelitos estén fríos decoraremos con el azúcar ayudándonos de una cucharilla. 

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Entradas populares