Gazpacho de Melocotón

Verano es sinónimo de Gazpacho. Por lo menos en muchas casas españolas. Y es que con el calor lo que más apetece a la hora de comer es algo fresco y ligero, acompañado quizás con un segundo que lo complemente. 
Ya en su momento os trajimos el El Gazpacho Andaluz de Mamá, el gazpacho más clásico. Pero, como sabréis, con estas sopas frías tan típicas de Andalucía podemos innovar y añadir sabores algo más exóticos. Por ello, se me ocurrió incluir una fruta de temporada que nos gusta mucho por casa como es el Melocotón y pensaba que quedaría bien. Fíjate tú, que alguien ya se me había adelantado y había publicado esta mezcla (no esperaba menos). Un tal Martín Berasategui. Incluso un tal David de Jorge lo hace en su programa Robin Food, atracón a mano armada

Igualmente, esta es de esas recetas que cada cual hace como le parece, o como más le gusta, ya que es imprescindible ir probando e ir variando las cantidades de cada ingrediente al gusto. Por ejemplo, el pan: aunque lo presentamos para comer con cuchara, quizás con una textura más compacta que conseguimos añadiendo pan, para mí lo ideal en cualquier gazpacho es prescindir de este ingrediente y obtener una textura más líquida, para servir en vaso o incluso para llevar en botella a la oficina (¡y lo hago religiosamente todos los días!).

Luego está la elaboración. Hay quien prepara todos los ingredientes del gazpacho el día anterior, los corta, añade el aceite y el vinagre y deja todo macerar a un bol tapado con film antes de batir. Luego estamos los que preferimos la inmediatez y poder beberlo o envasarlo cuanto antes. Ya comprobaremos otro día si la versión lenta mejora los sabores como dicen. Por ahora, la receta que os proponemos es bastante rápida de preparar, como podéis ver en el GIF que hemos preparado para la ocasión:
Gazpacho de Melocotón
Ingredientes
Ingredientes orientativos, variar cantidades al gusto
  • 1 kg de Tomates de pera o rama
  • 1/4 de Cebolla (o una muy pequeña)
  • 1 trocito de Pimiento verde
  • 1/2 diente de Ajo
  • 300 g de Melocotón (también se pueden utilizar nectarinas)
  • 100-150 g de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 50-100 g de Vinagre de Jerez
  • Sal
  • (Opcional) 15 g de Miga de Pan
Elaboración
  1. Lavar, pelar y cortar en trozos los ingredientes, según lo necesiten (al tomate no le quitamos la piel). 
  2. Añadir a la batidora y triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Probar y corregir de sal, aceite y vinagre o de algún ingrediente al gusto.
  4. Podemos colar la mezcla para eliminar pieles y pepitas.
  5. Servir muy frío. Un truco si vamos a servir en el momento es añadir a la batidora hielo picado.

Entradas relacionadas

Síguenos
Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y que nos comentéis vuestras impresiones en los comentarios. Y ya sabéis... si no queréis perderos nada, seguidnos en:

Comentarios

Entradas Populares