Fiambre Casero de Pollo con Aceitunas

Si hubiéramos sabido antes lo fácil y rápido que es tener nuestro propio Fiambre Casero de Pollo, hubiéramos optado por hacerlo siempre en casa. Son todo ventajas: es fácil, rápido, le puedes echar los ingredientes o sabores que más te gusten y además es mucho más sano que todos los que venden en el súper. 

¿Cómo se hace el fiambre casero de pollo?
Con la receta que os proponemos, veréis que se tarda muy poco y no tiene nada de complicación. En esta versión exprés, utilizamos el microondas y tenemos nuestro fiambre listo en unos 5 o 6 minutos. Otra opción es hacerlo al horno al Baño María para evitar cocinar con microondas, pero esa nos la dejamos para más adelante, porque como decimos... nos hemos enganchado al embutido DIY (do it yourself - hazlo tú mismo).

En esta ocasión, hemos hecho un fiambre de pollo con aceitunas verdes y negras. Tan simple como pedir carne picada de pollo al carnicero, mezclarlo con las aceitunas y algo de sal y especias y meterlo al microondas envuelto en papel film apto para ello. 

La carne picada, de la carnicería
Vamos a hacer hincapié en que la carne picada la compréis en carnicería y veáis cómo os la pican o bien comprar pechugas u otras partes de pollo y picarla vosotros mismos si tenéis los utensilios adecuados. ¿Por qué? Pues porque uno de los motivos para hacer nuestro propio fiambre es que controlamos los ingredientes que comemos y evitamos aditivos, espesantes, etc. 

¿Por qué evitar la carne picada envasada?
Porque si os fijáis en los ingredientes, sólo el 80 - 85% de los ingredientes es pollo (o pavo en su caso) y el resto son esos ingredientes añadidos que deberíamos evitar en lo posible. 

Recientemente la OCU ha rescatado un estudio en el que advertía de esta situación y hacía un ranking con las carnes picadas envasadas recomendadas y a evitar...


Fiambre Casero de Pollo con Aceitunas
Ingredientes (1 tripa de 300g)
  • 300g de Carne Picada de Pollo
  • 4 o 5 Aceitunas Verdes Rellenas de Pimiento
  • 4 o 5 Aceitunas Negras sin hueso
  • Sal 
  • Pimienta
  • Necesitamos: Papel Film Transparente Apto para Microondas (no todos valen)
Elaboración
  1. En un bol, salpimentamos la carne de pollo. Podemos añadir las especias que más nos gusten.
  2. Mezclamos la carne con las aceitunas. Las podemos echar enteras o picadas, al gusto.
  3. Extendemos una lámina de papel film apto para microondas.
  4. Encima, echaremos la mezcla de carne y aceitunas y le daremos algo de forma con las manos.
  5. Envolvemos con el papel film, enrollando y anudando los extremos como si fuera un caramelo (o un chorizo).
  6. Metemos al microondas a máxima potencia durante unos 2-3 minutos. Damos la vuelta y volvemos a dejar a máxima potencia durante 2-3 minutos.
  7. Dejamos enfriar.
  8. Lo guardaremos en la nevera en un recipiente adecuado o envuelto en papel film un máximo de 3-4 días. ¡También se puede congelar para que aguante más!
  9. Para servir, cortaremos en rodajas y lo tomaremos como más nos guste (en sandwich, para picar...).
Síguenos
Esperamos que os haya gustado esta receta y que nos comentéis vuestras impresiones en los comentarios. Y ya sabéis... si no queréis perderos nada, seguidnos en:

Comentarios

Entradas Populares