Albóndigas Kofta
¡Esta receta es una explosión de sabor! Unas albóndigas kofta que se preparan muy rápido y sin ninguna complicación. ¡Tan fáciles que siempre saldrán bien! Además, se pueden servir de diferentes maneras y con diferentes acompañamientos, así que ¿a qué esperas para probarlas y personalizarlas a tu gusto?
¿Qué son las Kofta?
Las Kofta, también llamadas köfte, kafta, kufta o kufteh, según la región, son diferentes preparaciones de carne picada y proceden de Oriente Medio, la India (Bharat o Barat desde el 18 de Septiembre) y los Balcanes. De hecho, la palabra persa kofta (کوفته) significa moler o picar.
Son una especie de albóndigas a las que se les dan diferentes formas, como podemos ver en esta entrada, y están hechas normalmente de carne de vacuno o cordero con cebolla picada. Su sabor característico se lo da la mezcla de especias que se añade a la carne.
Se pueden acompañar de arroz, verduras, arroz o pan y a veces se sirven en salsa, estofado o como un plato de curry. En Oriente Medio es muy común verlas ensartadas en una brocheta o al estilo kebab.
¿Cómo se hacen las Kofta?
Una vez tenemos la carne, puedes hacerlas a la plancha, fritas, o en la airfryer como te mostramos aquí abajo. En esta otra versión, hemos añadido salsa de tomate para dar un extra de jugosidad y sabor.
Kofta
Ingredientes (2 personas)
- 250 gr carne de ternera picada
- 1/2 cebolla
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 chile fresco o 1/4 cucharadita de chile en polvo
- 1 o 2 cucharaditas comino en polvo
- 1 o 2 cucharaditas pimentón ahumado
- 2 cucharaditas de cilantro fresco picado
- 1 o 2 cucharaditas de ralladura de limón
- Sal al gusto
- Un chorrito de AOVE para la plancha
- Salsa de tomate o tomate concentrado (1 o 2 cucharadas)
- Agua
Elaboración
- Echamos a la batidora la cebolla, el ajo y un chile al que le hemos quitado las pepitas (sin tocar mucho, con guantes o con un tenedor, o te tendrás que lavar las manos muchas veces 😊)
- cuéntanos si necesitas un truco para eliminar el picor de las manos
- Trituramos la mezcla
- En un bol añadimos el triturado anterior, comino en polvo, pimentón, cilantro picado, la ralladura de 1 limón, la carne picada y salpimentamos
- Amasamos todo para que se mezcle todo bien.
- Y ya tenemos la masa de nuestras albóndigas
- Si queremos hacerlas en brochetas solo queda darles forma alrededor de la brocheta y llevarlas a una plancha bien caliente con un chorrito de aceite.
- Asar girando un cuarto de vuelta cada 3 o 4 minutos para que se hagan bien por todos sitios.
- Servir con una salsa Raita (mezclamos 1 yogur griego, 1 pepino rallado, 1 cucharada de menta picada, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 pizca de sal y 1 pizca de azúcar), salsa Kebab o la que más te guste.
- Y disfrutar!!
- Podemos hacer bolitas con la carne (con forma redonda o forma de croqueta)
- Llevar a la airfryer en un molde o bandeja y cubriendo con salsa de tomate o disolviendo 1 o 2 cucharadas de tomate concentrado en 1/2 vaso de agua.
- Cocinamos durante unos 25 - 30 minutos en la freidora de aire, dando la vuelta a las albóndigas a mitad del tiempo.
- Servimos con arroz, verduras... o directamente entre el pan 😋
Comentarios
Publicar un comentario