Onion Bhaji o Nidos de Cebolla
Estos Nidos de Cebolla son tan alucinantes como fáciles de hacer.
Desde que probamos estos Onion Bhaji en un restaurante nepalí, los teníamos en nuestra lista de "recetas pendientes". Los podríamos traducir como Nidos de Cebolla y son tan fáciles de hacer como rebozar la cebolla cortada en juliana o rodajas en una mezcla de harina de garbanzos con especias.
Se quedan crujientes por fuera y blanditos y dulces por dentro, pero con mucho sabor en su rebozado. Tan ricos que no vamos a parar de hacerlas.
¿Qué son los Bhaji?
El Bhaji es un tipo de fritura que procede de India y que consiste en pequeñas cantidades de vegetales cortados en tiras que se rebozan y se fríen. Normalmente suelen ser de cebolla (Kanda Bhaji u Onion Bhaji en su adaptación al inglés), aunque también se encuentran otras variantes con otros vegetales. En algunas regiones también son conocidos como Pakora.
Onion Bhaji o Nidos de Cebolla
Ingredientes (4 personas)
- 1 Cebolla grande
- 100g de harina de garbanzo
- 1/2 cucharadita levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 chile (normalmente verde, aunque hemos usado rojo)
- 2 cucharadas de cilantro fresco
- 1 limón
- 5-6 cucharadas de agua (75 ml)
- Aceite para freír
Elaboración
- Lavamos y picamos los chiles, quitando las pepitas. Con mucho cuidado de tocar lo menos posible y lavarnos bien las manos después.
- Lavamos y picamos el cilantro fresco.
- Exprimimos y sacamos el zumo a medio limón.
- En bol, incorporamos todo menos la cebolla: la harina de garbanzo, la levadura, el comino, la cúrcuma, los chiles picados, el cilantro picado, la sal, una o dos cucharadas de zumo de limón y 75 ml de agua. Mezclamos hasta que quede una pasta.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La añadimos a la mezcla y removemos hasta que se separen los trozos de cebolla y se impregnen bien.
- Preparamos una sartén con abundante aceite y la llevamos al fuego hasta que esté bien caliente.
- Echaremos dos o tres "puñaditos" de cebolla (dependiendo del tamaño de la sartén) al aceite. Es mejor no echar muchos para no bajar la temperatura del aceite y que así se hagan bien. Freiremos hasta que estos nidos queden bien dorados y crujientes.
- Los sacaremos a una rejilla o a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- ¡Servimos con Salsa Raita y a disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario