Coliflor al Ajoarriero

Coliflor al ajoarriero

Ir a la receta 🔽

Empezamos el año con esta receta con la que vas a alucinar y que te ayudará si quieres contrarrestar un poco las comilonas de estas fiestas. Y es que después de tanta comida, el turrón, algún panettone, el roscón… apetecen comidas que nos ayuden a rebajar un poco y esta receta es perfecta para ello. 

Incluso aunque no seas muy fan de la coliflor, te aconsejamos probarla así porque con esta sencilla elaboración transforma su sabor y puede que se convierta en una de tus recetas de verdura favoritas.

¿Qué es el ajoarriero?

Como suele pasar con tantos platos tradicionales, en España existen varias elaboraciones a las que se denomina ajoarriero. 

En esta receta, hablamos de la preparación en forma de salsa a base de ajo fileteado sofrito con pimentón que se añade sobre el alimento principal al acabar de cocinarlo, como puede ser en el caso del bacalao al ajoarriero. Por otro lado, también nos podríamos referir a un majado de patatas, ajo, huevo y aceite, que se da en algunas regiones españolas.

COLIFLOR AL AJOARRIERO

Ingredientes (4 personas)

  • 1 coliflor fresca y bien lavada
  • 3 o 4 dientes de ajo laminados
  • 1 cucharada de Pimentón dulce
  • 1 cucharadita de Pimentón picante
  • 1 o 2 cucharadas de Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto.

Elaboración

  1. Separamos los ramos de la coliflor, los limpiamos y los enjuagamos bien
  2. Cocemos la coliflor en abundante agua durante unos 20 minutos (unos 7 u 8 en olla rápida)
  3. En una sartén, añadimos unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y lo calentamos. Añadimos los ajos laminados y los doramos. Cuando vayan cogiendo color, añadimos el pimentón y lo sofreímos brevemente, removiendo y no más de un minuto para que no se queme. Retiramos del fuego.
  4. Vertemos 1 o 2 cucharadas de vinagre y mezclamos bien. 
  5. Escurrimos la coliflor y la presentamos en una fuente para servir. Rociamos por encima todo el líquido de la sartén, procurando que toda la coliflor quede impregnada con la salsa, y condimentamos con un pellizco de sal.

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Entradas populares