Brownie Express Novelado al Microondas

¿Qué tal si mezclamos dos de nuestras mayores pasiones: la cocina y la lectura? Algo así nos proponen desde DIA a través de su iniciativa “Demos la vuelta al Día” y sus “Recetas Noveladas”. ¿De qué trata? Vamos desde el principio.

Estas navidades recibimos a través de Imbolc Comunicación, a quien aprovechamos para agradecer el detalle, un misterioso obsequio y la sorpresa fue muy grata. Se trataba de un pack con un delantal, un set de ingredientes de DIA y una colección de libritos llamada “Recetas Noveladas”. En dichos libros, se narra —sí, se narra— una receta, de tal forma que el tiempo en que se lee la “novela” es el que se emplea en realizar la receta que te va relatando al mismo tiempo.

Salvando las distancias, esta manera de mezclar narración con receta nos recordó a un par de nuestros primeros posts, donde a la par que contábamos unas recetas especialmente indicadas para esos días de fútbol narrábamos los goles del España-Irlanda de octavos de la Eurocopa 2012 y de los penaltis de la semifinal contra Portugal, respectivamente:
Volviendo a las “Recetas Noveladas”, en nuestro caso, recibimos el pack de ingredientes correspondiente a la novela “Brownie Express y el hombre que siempre estaba”, así que no dudamos en ponernos manos a la obra para utilizarlo. Sigue leyendo y te narramos cómo hacer este Brownie Express.
Esperamos que esta curiosa iniciativa sea un éxito y agradecemos a DIA y a Imbolc Comunicación que nos hayan hecho partícipes de la misma.

Brownie Express al Microondas
Ingredientes (2 personas)

  • 100g de Chocolate de Postres
  • 100g de Mantequilla
  • 100g de Azúcar Moreno
  • 100g de Harina
  • 2 cucharadas de Levadura
  • 2 Huevos batidos
Para servir (opcional):
  • Cocolate Negro rallado
  • Nata Montada
  • Mermelada de Frutas del Bosque
Elaboración
  1. Engrasamos un plato hondo o un bol y lo cubrimos con papel encerado (o papel de horno). 
  2. Ponemos en otro bol el chocolate y la mantequilla y fundimos la mezcla en el microondas, durante un minuto a máxima potencia. 
    • Al chocolate le costará más fundir, por lo que podemos rallarlo primero, trocearlo, o simplemente ir mezclándolo con un tenedor posteriormente, ya que irá fundiendo.
  1. Mezclamos el chocolate y la mantequilla con una espátula (o una cuchara).
  2. Incorporamos el resto de ingredientes a la mezcla, removemos y lo vertemos en el plato.
  3. Horneamos durante 6 minutos en el microondas. Es necesario ir abriendo de vez en cuando el microondas (aprox. cada 2 minutos) para que el chocolate no se queme. 
  4. Dejamos que enfríe un par de minutos.
  5. Separamos el brownie del molde y lo espolvoreamos con el chocolate rallado. 
  6. Para servir, lo troceamos y lo acompañamos de la mermelada de frutas del bosque y nata montada.
PD.: Esta es la elaboración, pero la mini-novela "Brownie Express y el hombre que siempre estaba", escrita por Antonio de Federico, no tiene desperdicio y eso que se lee en 10 minutos. Ahora, ¡a leernos el resto!

Y ya sabéis... si queréis seguirnos y no perderos nada, puedes seguirnos dándole a "Me gusta" a nuestra página de Facebook o a seguir en nuestro perfil de Twitter.

Más informaciónDemos la vuelta al día
Relacionadas:

Comentarios

Entradas populares