Minipizzas de Feta y Aceitunas Negras con Base de Berenjena

Si necesitáis una dieta libre de gluten, sois vegetarianos, queréis vigilar los hidratos... queréis hacerle caso a los consejos de la OMS... o si simplemente queréis comer más vegetales, estas mini-pizzas hechas sobre una base de rodajas de berenjena os sorprenderán. También, son muy fáciles de hacer y en media hora las tendremos listas para comer.

Al igual que con las pizzas, podemos hacerlas de los ingredientes que más nos gusten. En nuestro caso, las hemos hecho utilizando tomate natural picado muy finito, concentrándolo ligeramente. También les hemos añadido queso feta cortado en cubos y unas aceitunas negras en rodajas. 

Finalmente, a la mitad de ellas les hemos añadido atún, con lo que hemos hecho otra versión. Unas anchoas, taquitos de jamón o de pavo, unos champiñones... Lo dicho, con ligeras variaciones podemos hacer una nueva versión de estas mini-pizzas que se ajuste a nuestras preferencias.

Sin más, os animamos a probarlas y a dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Minipizzas de Feta y Aceitunas Negras con Base de Berenjena
Ingredientes (6-8 minipizzas, según el tamaño de la berenjena)
  • 1 Berenjena grande (sobre 500g)
  • 2 Tomates pequeños (podemos usar tomate triturado o salsa de tomate)
  • 50g de Queso Feta, cortado en cubos
  • Aceitunas negras, cortadas en rodajas
  • 1 diente de ajo, picado en cubitos pequeños
  • Sal y pimienta negra, mejor recién molida 
  • Aceite de oliva 
Elaboración
  1. Ponemos el horno a precalentar, a 220ºC.
  2. Cortamos la berenjena en rodajas de 1,5 cm.
    • (Opcional) Si queremos evitar su amargor, disponemos las rodajas en una rejilla, echándoles sal por ambos lados y las dejamos "sudar" unos 30 minutos, tras los cuales lavaremos las rodajas y las secaremos con papel de cocina.
  3. Mezclamos 3 cucharadas de aceite y la mitad del ajo
  4. Colocamos las rodajas de berenjena en una rejilla o bandeja sobre papel de horno. 
  5. Pincelamos con el aceite de ajo ambos lados y espolvoreamos sal y pimienta
  6. Horneamos durante 10 minutos, damos la vuelta a las rodajas y continuamos horneando hasta que ambos lados estén dorados (sobre 10 minutos más).
  7. Mientras se hacen las berenjenas, picamos el tomate muy fino y lo concentramos, poniéndolo en un cazo a fuego suave-medio hasta que lo vayamos a usar, removiendo de vez en cuando.
  8. Sacamos las berenjenas del horno, mezclamos el ajo restante, el aceite y el tomate triturado y coronamos cada rodaja de berenjena con el tomate, las aceitunas y el queso.
  9. Ponemos las berenjenas en la rejilla superior del horno con el grill y horneamos hasta que el queso comience a dorarse
  10. Servimos y ¡a disfrutar!  
Entradas relacionadas
 

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Entradas populares