Lasaña de Chili con Carne

 


Imagínate que tienes sobras de esa comida tex-mex del otro día y no sabes qué más hacer con ese chili con carne. O que tienes por el frigo algo de carne picada que te sobró de los macarrones de ayer. O... Bueno, que cualquier mezcla que se te ocurra se puede aprovechar y convertir en un gran plato gracias a unas placas de lasaña. ¿No crees?

Básicamente es lo que hemos hecho nosotros. Comida de aprovechamiento total. Además, hemos ido haciendo los ingredientes por adelantado para montar la lasaña y hornear en tiempo récord antes de comer. 

El relleno se puede preparar con bastante adelanto ya que cocinado aguanta varios días en el frigo. Y si haces mucho, pues igual puedes usarlo para otros platos. Por ejemplo, unos pimientos rellenos como los que compartimos hace un tiempo.

La bechamel también se puede preparar el día de antes siempre que se guarde en un recipiente con un buen cierre para que no se quede seca en el frigo. Un truco para que no salga esa capa secota es frotar la superficie aun caliente con un trozo de mantequilla antes de reservarla. Nosotros no teníamos mantequilla e hicimos la bechamel con aceite, pero si quieres ver las proporciones e ingredientes para hacerla con mantequilla, en nuestra receta de las Croquetas de Pollo tienes más instrucciones para hacer bechamel.

Por último, montar la lasaña y hornear. Pero si quieres aprovechar aun más el tiempo, haz varias lasañas en moldes de aluminio y congela las que no te comas. Así sólo tendrás que descongelar y calentar la próxima vez.

Lasaña de Chili con Carne

Ingredientes (2 personas)

  • 200 g de Carne Picada
  • 1/2 lata de Chili con Carne
  • 6 placas de Lasaña Precocida
  • 1/2 Cebolla
  • 1 - 2 Zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 4 -5 cucharadas de Tomate Frito
  • 1 Cucharada de Harina
  • 1 vaso de Leche Entera
  • Queso parmesano rallado
  • Mezcla de quesos rallados para gratinar
  • Aceite de Oliva 
  • Nuez Moscada

Elaboración

Para el relleno:
  1. Pela la cebolla y la zanahoria y córtalas en cuadritos. Haz lo mismo con el ajo, picándolo muy finito. Sofríelos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Añade la carne picada, salpimenta y mézclalo todo. Cocina hasta que la carne coja color de manera uniforme.
  3. Añade el Chili con Carne y cocina todo hasta que el caldo espese. Luego unas cucharadas de Tomate Frito para que coja color y remueve unos minutos más.
Prepara la bechamel con aceite de oliva:
  1. Calienta en una cazuela unas cucharadas de aceite. 
  2. Incorpora una cucharada de harina y remueve con unas varillas durante unos minutos para que se vaya cocinando sin llegar a tostarse, con el fuego bajo - medio.
  3. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Así hasta que la mezcla quede cremosa. 
  4. Salpimenta, espolvorea nuez moscada y reserva.
Para montar la lasaña:
  1. Sigue las instrucciones de las placas de lasaña precocida. Lo normal es que haya que sumergirlas en agua caliente durante unos 10 minutos para que se ablanden o, si el relleno tiene salsa más bien líquida, montarla directamente saltando este paso.
  2. Cubre una fuente o un molde de aluminio, previamente pincelado de aceite para que no se pegue, con la primera capa de placas de lasaña. Pon encima unas cucharadas del relleno. Luego espolvorea queso parmesano. Repite la operación añadiendo más placas de pasta, relleno y parmesano hasta terminar el relleno o llegar al borde del molde o la fuente.
  3. Pon una última capa de pasta y cubre con la bechamel, extendiéndola por toda la superficie con la ayuda de una cuchara.
  4. Esparce el queso rallado para gratinar por encima y lo tienes listo para hornear
  5. Lleva la lasaña al horno a 180ºC durante unos 15 minutos, terminando lo últimos 5 minutos con la parte de arriba para que gratine bien el queso y la bechamel.
  6. A servir y a disfrutar!

Síguenos

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos dejes tus impresiones en los comentarios. Y ya sabes... si no quieres perderte nada, síguenos en las redes sociales:

Comentarios

Entradas populares